El motivo que mantiene a Iñaki Peña en el once del Barça no es la lesión de Ter Stegen
El suplente del Barça tuvo suerte con la lesión del germano y ahora es titular mientras que el '1' se recupera
Iñaki Peña ha pasado de la irrelevancia más absoluta en el banquillo del Barça a ser un titular sólido en la portería en semanas. El canterano ha tenido que suplir de emergencia a Marc-André Ter Stegen tras unos problemas en la espalda. Lo cierto es que el alemán estará fuera de los terrenos de juego durante unos meses, hasta febrero.
Se pensaba que, tras la lesión del teutón, el Barça se iría al mercado en busca de un sustituto en la portería. No obstante, parece que la confianza está ciegamente puesta en el canterano, quién ha respondido con bastante solvencia. A pesar de haber encajado 10 goles en 6 partidos, su rendimiento no está siendo criticado hasta ahora.
Eso sí, la historia pudo haber sido diferente para el Barça, quién tiene una razón por la cual confía tanto en Iñaki Peña. El club tiene motivos para no moverse durante el mercado de invierno, los cuales son de sobra conocidos. Esos motivos, además, llevan afectándolos años y años y continúan siendo razones hasta el día de hoy.
La falta de dinero le da a Iñaki Peña la titularidad
Esa razón aparante es la falta de dinero que tiene actualmente el Barça, pues no tiene capacidad suficiente como para afrontar el fichaje de un portero de garantías. El dinero es algo que lleva perjudicando la planificación del equipo durante los últimos años, impidiendo igualar ciertas ofertas de clubes poderosos por jugadores.
Cada movimiento que hace el Barça debe de ser medido con cautela y comprobado dos veces antes de ejecutarse. Es por ello que el riesgo era alto si los azulgranas querían conseguir un portero de primer nivel para sus filas debido al salario que podría percibir. Esto ha hecho que el FC Barcelona se haya quedado dónde está, aunque Iñaki Peña no es el único que está en la lista de porteros del Barça.
Los metas del filial también están siendo considerados por el club para ayudar a Iñaki Peña con todo lo necesario. Ander Astralaga ya ha ido como el portero suplente del equipo en los partidos con Peña de titular. Mientras tanto, Marc Vidal y Áron Yaakobishvili también estarán disponibles si Xavi quiere contar con ellos.
El Barça quería fichar a David De Gea
Si la situación económica hubiese sido diferente y el club se pudiera dado la posibilidad de fichar un portero, la opción para los azulgranas hubiese sido muy clara. Se trataba de David De Gea, quién está sin equipo tras acabar contrato con el Manchester United. Se habló de una posible marcha al Real Madrid tras la lesión de Thibaut Courtois en verano, pero no terminó pasando nada.
En las últimas semanas, se ha hablado de un posible retorno al Manchester United debido a la ausencia de André Onana. También se habló de un posible fichaje al Newcastle ante la lesión de Nick Pope. No obstante, el Barça también preguntó por la situación de David De Gea para ver si podría fichar por el club en el mercado invernal.
Ante esta respuesta, el jugador dio a conocer sus condiciones y el Barça declinó su propuesta debido al alto salario que pedía. De esta forma, no quedó otra opción que seguir confiando en Iñaki Peña y arriesgar con los porteros del filial. Habrá que ver qué tal le sale la jugada al FC Barcelona y si Iñaki Peña responde del todo a las esperanzas del club.
Más noticias: