Andreas Christensen amenaza al Barça y Xavi Hernández responde de forma contundente
El danés, cansado de su escasa participación, mandó a su agente a hablar con Deco, pero Xavi se mantiene firme
La situación de Andreas Christensen en el Barça ha cambiado drásticamente. Llegó el verano pasado como uno de los nombres propios tapados que, a posteriori, fue una de las revelaciones de la 22/23. El danés formó dupla junto a Ronald Araújo, desplazó a Koundé al lateral derecho y sentó las bases de la mejor defensa de Europa estadísticamente.
Sin embargo, todo ha dado un vuelco de 180 grados en cuestión de unos meses. Y es que con el inicio de este curso, Christensen ha quedado relegado al banquillo tras la irrupción de Íñigo Martínez. Una situación que no ha gustado al entorno del propio Andreas, el cual se habría puesto en contacto con los altos cargos del club.
El agente de Christensen se reunió con Deco
Tal y como informó Jijantes, el representante del danés se desplazó hasta las oficinas del Barça para tratar su rol en el equipo. Aunque lo hicieron de manera sosegada y amistosa, puesto que también se encarga de representar a otro jugador del FC Barcelona como Ilkay Gundogan.
Las conclusiones extraídas en la reunión fueron positivas y Christensen espera que todo vuelva a su cauce en las próximas jornadas. Sobre todo porque el danés tiene contrato vigente hasta verano de 2026, por lo que espera obtener minutos y no estancarse a sus 27 años.
De hecho, Christensen habría amenazado con marcharse del Barça en caso de no disponer de las oportunidades esperadas. Unas exigencias que, por el momento, Xavi sigue sin cumplir y no puede garantizar.
Christensen, un central más para Xavi
El ex del Chelsea se estableció en el once inicial el curso anterior, pero ahora no es incapaz de encadenar titularidades. Actualmente, su cuota de minutos ha incrementado a causa de la plaga de lesiones sufrida estas últimas semanas.
No obstante, con todos los efectivos sanos en el plante, Christensen es un central más para Xavi. El técnico egarense cree firmemente en el tándem Araújo e Íñigo Martínez, una dupla que aparta al danés de los planes del FC Barcelona.
Por lo que Andreas habría perdido la etiqueta de defensa central indiscutible. Es más, tras la lesión de Íñigo, Christensen volvió a ser suplente en el último partido ante el Valencia.
Y es que la incorporación de Joao Cancelo provoca que Jules Koundé regrese a su posición natural. Motivo que hace bajar aún más si cabe a Christensen en la lista de centrales prioritarios para el FC Barcelona.
Más noticias: