Joan Laporta hablando por micrófono con los escudos del Manchester United y la Juventus
FÚTBOL

El trueque entre Manchester United y Juventus deja al Barça sin un fichaje de 40M€

El Barça tiene un claro objetivo en mente desde hace varios meses, pero el cambio de cromos entre Manchester United y Juventus lo cambia todo

El Barça necesita fichajes para que no vuelva a suceder lo mismo que esta temporada. Las lesiones, la juventud y la planificación de una plantilla algo corta han sido los factores principales de la debacle que ha terminado con Xavi Hernández anunciando su adiós en verano.

Está claro que un equipo como el Barça necesita tener a los mejores del mundo en sus filas para cumplir los objetivos. Un buen papel en la Champions League y pelear LaLiga son las dos principales metas que debe cumplir cualquier entrenador culé, pero no las únicas. Y es que el buen juego y el estilo son casi tan importantes como los tres puntos en Can Barça.

Precisamente por ello, Joan Laporta ya trabaja activamente en el mercado de fichajes para encontrar los perfiles más adecuados para el Barça. En primer lugar, la búsqueda de un pivote se antoja imprescindible para organizar el juego propio y destruir el del rival. Pero además, la otra gran obsesión del FC Barcelona pasa por realizar el fichaje de un extremo con buen toque de balón, habilidoso en el regato y con mucho gol.

El Barça se topa con el Manchester United y la Juventus

Ante tal escenario, Joan Laporta y Deco habían elaborado una lista de posibles candidatos a ocupar el vacío generado por Ousmane Dembélé. Xavi Hernández le pidió que se quedase en el Barça, ya que necesitaba un jugador de sus características, pero prefirió irse al PSG. Por lo tanto, a la cúpula del FC Barcelona no le ha quedado más remedio que peinar el mercado de fichajes.

Entre los elegidos han aparecido nombres como el de Savinho, Gabriel Martinelli, Bryan Zaragoza, Kaoru Mitoma o Nico Williams. Todos ellos son grandes futbolistas con un perfil muy similar, pero el que más gustaba a Joan Laporta y a Deco parece que se cae de los finalistas. Sí, porque un intercambio entre el Manchester United y la Juventus con Mason Greenwood como protagonista está a punto de fastidiar los planes del Barça.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe durante un partido

Mason Greenwood se aleja del Barça

El Barça lleva varios meses tras la pista de Mason Greenwood. El crack del Manchester United está jugando como cedido en el Getafe y su rendimiento ha llamado la atención de Joan Laporta. El presidente lo quiere y Deco ya se ha reunido con emisarios del Manchester United en Barcelona para tratar ciertos temas, por lo que seguro que ha sonado su nombre.

Sin embargo, parece que el destino de Mason Greenwood no está en el Barça. La Juventus también sueña con su incorporación y le ofrece al Manchester United una pieza más apetecible de lo que puede hacer Joan Laporta. Y es que el cuadro italiano quiere incluir a Gleison Bremer, un central valorado en 60 millones, en el trato por Mason Greenwood.

Un escenario que complica, y mucho, las opciones del Barça con Mason Greenwood, pues los Red Devils están como locos por aceptar la propuesta de la Juventus. Bremer es un viejo deseo de Ten Hag y el acuerdo tiene muchos números de llegar a buen puerto. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, Joan Laporta ya puede ir olvidándose de Mason Greenwood y centrarse en buscar otro extremo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: