Luis Enrique en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Luis Enrique no lo quiere y el Barça lo necesita, fichaje casi obligado

No cuenta para Luis Enrique y el Barça estaría encantado con su fichaje para la próxima temporada. Ya estuvo cerca de venir antes de decantarse por el PSG

Luis Enrique dejó el FC Barcelona hace tiempo y ahora observa como el club catalán está viviendo una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Y es que a la preocupante situación financiera se suman los malos resultados deportivos y el cóctel puede terminar en una auténtica revolución de cara al próximo mercado de fichajes. El verano se prevé de lo más movido en la capital catalana y las ventas y los fichajes serán los grandes protagonistas.

Ante tal escenario, la cúpula del Barça ya sondea las distintas opciones existentes para reforzar la plantilla, y parece que Luis Enrique se desprenderá de uno de sus mejores activos. El técnico del PSG también planea realizar cambios en unos meses, pues la marcha de Kylian Mbappé dejará una gran cantidad de efectivo en las cuentas para nuevas y brillantes incorporaciones.

Por lo tanto, Luis Enrique contará con nuevos mimbres a partir de julio, lo que podría provocar alguna que otra salida y en el Barça son plenamente conscientes de ello. De hecho, debido a la débil economía de los catalanes, el descarte de Luis Enrique tiene muchos números de colarse en la agenda de Joan Laporta y Deco.

Luis Enrique lo pone a la venta y el Barça se interesa

Luis Enrique cuenta con una auténtica constelación de estrellas en el PSG. Desde Achraf Hakimi, pasando por Marco Asensio, Ousmane Dembélé o el propio Mbappé. Pero también tiene en sus filas futbolistas de segundo nivel como Carlos Soler, Fabián Ruiz o Vitinha que ayudan a conformar una plantilla de ensueño.

Sin embargo, todo apunta a que Luis Enrique tiene en mente darle un giro al PSG en verano y el primer sacrificado gusta mucho al Barça. La medular de los de Xavi Hernández se ha visto muy mermada por las lesiones y por los fichajes fallidos como el de Oriol Romeu, pero tiene solución. Sí, porque Luis Enrique no tiene previsto que Carlos Soler siga y Joan Laporta ya se frota las manos.

Carlos Soler sentado en el banquillo con una gran sonrisa

Carlos Soler ya fue objetivo del FC Barcelona justo antes de que decidiera fichar por el PSG. El ex del Valencia es un mediocentro de gran recorrido, con buen toque de balón y con llegada, justo lo que ha necesitado Xavi Hernández durante casi toda la temporada. Pero además, el hecho de que Luis Enrique no lo quiera también provoca una rebaja considerable en su fichaje, ya que podría salir por menos de 20 millones.

Carlos Soler, una "molestia" para el PSG y una bendición para el Barça

Carlos Soler se llevó una pitada en el último empate del PSG ante el Rennes y, por si fuera poco, en el análisis de 'Foot Mercato' lo acusaron de "molestia". Solo ha sido titular en el 36% de los partidos de liga y no ha convencido a nadie. Es más, Luis Enrique, su principal defensor, tampoco parece estar demasiado satisfecho con su rendimiento y no impedirá su salida.

Dada esta situación, el Barça ya ha mostrado interés en Carlos Soler. Sería un gran fichaje a un precio reducido, lo que hace que Joan Laporta se sienta casi obligado, pues oportunidades como esta no se presentan todos los días. Eso sí, Soler tiene contrato hasta 2027, por lo que Luis Enrique tiene la última palabra.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: