Pau Cubarsí y 1 fichaje del Bayern, el sueño más real del sucesor de Xavi Hernández
El central catalán del Barça Pau Cubarsí ha llegado al primer equipo para quedarse y el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo culer ya sueña en juntarle con otro gran futbolista que empieza a brillar en el Bayern
El día de su debut en la UEFA Champions League, Pau Cubarsí (17 años, Girona) se marchó a casa con el MVP del partido entre Barça y Nápoles. El central catalán, formado en la Masia, también se convirtió en el defensa más joven en disputar una fase final de la máxima competición continental. Dos detalles que ilustran que Pau Cubarsí ya es una realidad y que ha llegado para quedarse con un puesto en el eje de la zaga del Barça.
El partido de Pau Cubarsí contra el Nápoles fue un escándalo y no dejó indiferente a nadie. Tampoco al que, muy probablemente, será su próximo entrenador en el Barça: Hansi Flick. El entrenador alemán siguió de cerca el partido de octavos de final y quedó maravillado con un Pau Cubarsí al que sueña con juntar con otro gran central europeo del Bayern.
En el Barça tienen claro que el futuro pasa por, sobre todo, asegurarse la continuidad de un Pau Cubarsí que ya ha despertado el interés de grandes equipos de Europa. Joan Laporta, igual que Hansi Flick, está enamorado de un Pau Cubarsí que también podría entrar en la convocatoria de la selección española absoluta de este próximo viernes. Su progresión está siendo meteórica y Hansi Flick, el posible sucesor de Xavi Hernández, ya sueña en alinearle junto a otro gran central que sería un fichaje bomba para el Barça.
Pau Cubarsí ya le gana la partida a Iñigo Martínez y a Ronald Arújo: "Es simplemente intocable..."
Resulta una evidencia, pero el central catalán Pau Cubarsí (17 años, Girona) ya es uno de los intocables del Barça de Joan Laporta. Así lo considera el presidente, que está maravillado con el rendimiento del joven talento forjado en la Masia. Ahora bien, no todo son buenas noticias, pues el Barça se quiere reforzar con una joven perla mundial que ya lidera a su equipo y, para ello, tendrá que vender.
Esta es, precisamente, una de las prioridades de un Hansi Flick que, por ahora, solo califica de intocables a Pau Cubarsí y Ronald Araújo. El central uruguayo fue, precisamente, el que dejó su futuro en el aire tras el partido contra el Nápoles, asegurando que "su camino dependerá de lo que quiere el Barça". Por ahora el Barça cuenta con Araújo, pero en el club admiten que si llega una buena oferta por el uruguayo se estudiará con calma y mucho detenimiento.
Varios futbolistas del Barça están en la rampa de salida, pero hay 2 que lo están ya desde hace meses. Uno de ellos es el central danés Andreas Christensen, que conserva valor de mercado y que interesa, sobre todo, en la Premier League inglesa. El otro que, a pesar de sus recientes actuaciones, tiene muchas papeletas para salir es Iñigo Martínez, que se ha visto superado por un estelar Pau Cubarsí afianzado en el once.
Pau Cubarsí y 1 fichaje del Bayern, el sueño más real del sucesor de Xavi Hernández
Christensen e Iñigo Martínez son nombres que están en el mercado, en parte, por la enorme irrupción del catalán Pau Cubarsí, quien ya ha recibido una nueva propuesta de renovación. El Barça cuenta con el central de Girona de 17 años, considerado como uno de los grandes prospectos del fútbol europeo y mundial. Y, además, Laporta tiene un gran plan para rodearle de más talento joven: se ha fijado el objetivo de cerrar un fichaje bomba este próximo verano y todo empieza a encarrilarse.
Joan Laporta quiere mejorar la plantilla y quiere contar con la opinión del más que probable sucesor de Xavi Hernández: Hansi Flick. El alemán considera que el fútbol se ha convertido en un deporte muy físico y cada vez son más los jóvenes que, a su corta edad, son capaces de despuntar.
El Barça ya se ha fijado en uno de ellos y, al parecer, estaría cerca de entablar un acuerdo para este próximo verano. En concreto se ha fijado en una perla que juega en el Bayern de Múnich, que tiene 24 años y que podría hacer un tándem de oro con Pau Cubarsí.
Pau Cubarsí y 1 fichaje muy sonado para verano: "Es el sueño del sucesor de Xavi..."
Hablamos de un futbolista que, según varios portales especializados, estaba llamado a cambiar el paradigma de lo que debe hacer un central, históricamente hablando. Así pues, el Barça, con Hansi Flick al mando, se ha fijado en el neerlandés Matthijs de Ligt (Países Bajos, 24 años) para esta próxima temporada que está por venir.
Matthijs de Ligt ya se ha dejado ver por la ciudad y los planes de Joan Laporta ya van en esa dirección. Así pues, el objetivo del Barça pasa por asegurarse la continuidad de Pau Cubarsí y por intentar el fichaje de De Ligt, que vería con buenos ojos recalar en el Barça. De hecho, el neerlandés, formado en el Ajax, ya estuvo cerca de fichar por el Barça hace algunos veranos, pero priorizó el aspecto económico y firmó por la Juventus de Turín.
Más noticias: