Montaje de fotos de primer plano de Pau Cubarsí, el jugador de 17 años que juega en el F.C. Barcelona, con rostro serio y jugando en el Camp Nou
FÚTBOL

Quién es Pau Cubarsí, el crack del Barça de 17 años que viene de una familia humilde

Pau Cubarsí, defensa central del F.C. Barcelona, es uno de los futbolistas más prometedores del momento

Pau Cubarsí, un joven de apenas 17 años, está captando la atención de los aficionados al mundo del fútbol tras sus brillantes intervenciones en el Barça. Nacido en una familia humilde, su ascenso meteórico en este ámbito ha sido motivo de admiración y asombro.

Con un talento excepcional y una determinación inquebrantable, Cubarsí se está consolidando como uno de los futbolistas más prometedores de su generación.

A pesar de su juventud, Pau Cubarsí promete ser la nueva joya del FC Barcelona. El jugador ha logrado asegurarse un lugar en el primer equipo del conjunto blaugrana y esta hazaña merece ser destacada porque los jugadores de la cantera suelen ser promovidos al primer equipo alrededor de los 20 años. Su talento dentro del campo le ha dado a Cubarsí esta oportunidad con tan solo 17 años.

Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha encandilado a varios miembros del FC Barcelona

Sus destacadas habilidades físicas y futbolísticas han llamado la atención de Xavi Hernández. De esta manera, Cubarsí se suma a la lista de jóvenes promesas surgidas de la cantera, con potencial para convertirse en una de las estrellas mundiales del mundo del fútbol. Entre estas futuras estrellas, también se encuentra Lamine Yamal, un jugador que ahora mismo tiene 16 años.

Pero Cubarsí no solo ha encandilado a Xavi Hernández. Sergi Roberto, actual capitán del equipo, decía sobre el joven que “cuando lo ves jugar, sabes que tiene que estar aquí toda la vida”. Y los hechos lo demuestran, pues Pau ha ganado el MVP con su partido frente al Nápoles.

Sergi Roberto tocándose el pecho en un partido con el FC Barcelona

Pau Cubarsí viene de un entorno humilde

A pesar de que ahora está en la cima, los orígenes de Pau Cubarsí son más bien humildes. Proviene de una familia de carpinteros de un pequeño pueblo de Girona, l'Estanyol, que apenas tiene 185 habitantes. Es en este lugar donde se encuentra la ‘Fusteria Cubarsí’, la carpintería que fue fundada por el bisabuelo del futbolista, Joan Cubarsí, en 1940.

En la actualidad, esta carpintería es llevada por su padre, Robert Cubarsí, y el tío del jugador. De su familia se sabe más bien poco, salvo que siempre han sido unos aficionados de diversos deportes y esto ha cultivado en las enseñanzas del futbolista, según recoge Sport.

Además de su padre, la familia de Pau Cubarsí también está formada por su hermana mayor y a su madre, de las que —en la actualidad— no se sabe absolutamente nada.

➡️ Fútbol

Más noticias: