La amenaza de Xavi Hernández fue inútil, Pau Cubarsí activa su venta, más de 90 M€
Xavi Hernández le dio un ultimátum a Joan Laporta el pasado mes de enero, pero sus quejas no han surtido efecto y su marcha en verano podría precipitar una venta de 90 millones de euros. Pau Cubarsí también tiene la culpa
El pasado mes de enero, Xavi Hernández anunció que dejaba el Barça a final de temporada. Una decisión meditada y dolorosa, pero necesaria. El juego no acompaña, los resultados tampoco y el proyecto empieza a hacer aguas por todas partes, pero todavía puede ser peor.
Sí, porque pese a que Xavi Hernández se irá a final de curso, ya estuvo a punto de hacerlo hace algunas semanas. Joan Laporta recibió una importante oferta de 80 millones por uno de los cracks del FC Barcelona y estuvo valorando su salida seriamente. Sin embargo, Xavi avisó de que si se aceptaba la oferta dejaría el cargo de manera inmediata y las negociaciones se frenaron en seco.
Sin embargo, tras la irrupción de Pau Cubarsí y la posterior dimisión de Xavi Hernández para el mes de junio, ahora todo es posible. Joan Laporta ya no depende de la opinión de Xavi en este aspecto y solo hará aquello que sea mejor para la institución. Y ahora podría activar una venta de más de 90 millones de euros para salvar al FC Barcelona.
Pau Cubarsí tiene la culpa
Por extraño que parezca, Pau Cubarsí, un niño de 17 años, está a punto de salvar económicamente al FC Barcelona. Su sorprendente irrupción de la mano de Xavi Hernández ha sorprendido a todos, incluso a Joan Laporta, que podría cambiar sus planes en el próximo mercado de fichajes.
En concreto, la gran sorpresa que nos hemos llevado con Pau Cubarsí, sumado a la definitiva marcha de Xavi Hernández, podría ser suficiente para el adiós de Ronald Araújo del Barça. El charrúa está llamado a ser el capitán en un futuro, pero visto lo visto y la delicada situación financiera de la entidad azulgrana no se puede descartar ningún escenario.
Ronald Araújo dejaría más de 90 millones en las arcas del club, pues en enero el Bayern ofreció 80, pero el ultimátum de Xavi Hernández frenó cualquier opción de negociar. El de Terrassa amenazó a Joan Laporta con dejar el equipo de forma inmediata si Ronald Araújo se iba, y finalmente consiguió su objetivo.
Ahora bien, tras la aparición de Pau Cubarsí y el creciente interés de los alemanes, la marcha de Ronald Araújo se presenta como una gran opción para el FC Barcelona. Por un lado, pese a que la defensa se vería mermada, el canterano y Christensen podrían cubrir el eje de la zaga con solvencia. Y por otro lado, con el dinero que dejase el '4', Joan Laporta podría pagar el fichaje de un gran pivote como Zubimendi o Kimmich.
Ronald Araújo genera un gran dilema en Joan Laporta
Joan Laporta no lo tiene nada claro. Sabe que en verano tocará desprenderse de grandes activos para poder fichar, pero Ronald Araújo no está entre sus favoritos. El presidente prefiere dar salida a Koundé o Raphinha antes que al mejor central del FC Barcelona, pero el Bayern solo ofrece tanto dinero por el '4'.
Por lo tanto, el verano se antoja realmente agitado en el FC Barcelona. Pau Cubarsí tendrá ficha del primer equipo y Ronald Araújo deberá valorar sus opciones. Él quiere seguir y el club quiere que siga, pero si vuelve a llegar una oferta de más de 90 millones, Xavi Hernández ya no podrá hacer nada para proteger al bueno de Ronald Araújo.
Más noticias: