Simeone en primer plano con Deco y el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Simeone se pone serio, le quita otro fichaje al Barça tras el de Arthur Vermeeren

El Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone como cerebro de la operación, se ha propuesto hacerle la vida imposible al Barça y ya estudia la opción de quitarle otro gran fichaje a Deco tras lo sucedido con el belga Arthur Vermeeren

Barça y Atlético de Madrid siguen enfrentados desde hace algunos veranos, pero ahora la situación podría ir a peor por culpa del Cholo Simeone, que quiere otro gran fichaje este verano. El entrenador argentino del conjunto colchonero, amo y señor del proyecto rojiblanco, quiere más refuerzos y, por consiguiente, se ha fijado en otro de los grandes objetivos de mercado del Barça. Joan Laporta ya lo sabe y, junto a Deco, está trabajando para evitarlo, pero la mala situación económica podría jugarle una mala pasada al Barça.

El club que preside Joan Laporta necesita mejorar la plantilla y, por ende, reforzar varias de las posiciones más debilitadas. Todo ello con el objetivo de volver a competir contra los clubes más grandes de Europa, algo que, al parecer, sigue siendo bastante improbable a día de hoy. Además, el Barça tiene por delante la difícil tarea de buscar un sustituto para Xavi Hernández, así que se podría afirmar que Joan Laporta y Deco tienen mucho trabajo por delante.

Por si no fuera poco, el Atlético de Madrid se ha vuelto a entrometer en los planes del Barça y lo ha hecho por petición del Cholo Simeone, que sigue soñando. El entrenador argentino quiere volver a quitarle un refuerzo al Barça y lo quiere lograr repitiendo la fórmula de Arthur Vermeeren, el futbolista belga fichado el pasado mes de enero. El Barça ya lo sabe y Deco, actual director deportivo de la entidad culer, hará lo imposible para evitar la catástrofe.

El Barça tiene un único gran objetivo de mercado, pero ahora el Atlético de Madrid quiere fichar el mismo jugador

Con la temporada oficial en juego y con Xavi Hernández todavía dirigiendo y liderando el primer equipo del Barça, resulta evidente que se complica un poco la planificación de la siguiente. Ahora bien, este factor no es, en absoluto, un problema para el director deportivo portugués Deco, que ya se está organizando para llegar al mercado con los deberes hechos y listos. El Barça está, según fuentes oficiales del club, muy cerca de llegar a un acuerdo con un mediocentro que, eso sí, ha puesto varias condiciones muy exigentes para plasmar su firma.

Antes de ser director deportivo del Barça, Deco empezó una breve e intensa etapa como agente de futbolistas. El brasileño nacionalizado portugués es un auténtico amante del fútbol internacional, algo que por supuesto es imprescindible para rastrear el mercado de fichajes correctamente. Entre los equipos que más ha visto sobresalen, por encima del resto, Manchester City, Bayern de Múnich y PSG.

Si algo tiene claro el entrenador alemán es que, para competir por todos los títulos importantes, todo equipo tiene que contar con un pivote defensivo de primerísimo nivel. Y es, por este mismo motivo, que el Barça va lanzado para alcanzar un acuerdo que le permita volver a soñar en grande. El problema es que ese acuerdo no llega y en el Barça ya sospechan que el motivo es Simeone, que ya se habría entrometido en las negociaciones por el jugador.

Simeone se pone serio, le quita otro fichaje al Barça: "Estamos desesperados..."

En el Barça están totalmente desesperados por encontrar un pivote defensivo que, tras el fracaso de Oriol Romeu, sí que de la talla en Europa. El mercado es amplio y hay varios portafolios, pero el problema recae en la falta de flexibilidad económica del club que preside Joan Laporta y que dirige, a nivel deportivo, Deco.

Tanto los alemanes como el PSG cuentan con varios mediocampistas defensivos de élite en sus plantillas, pero el Barça va muy cojo en una asignatura que debe resolverse cuanto antes. Deco sueña, al igual que Joan Laporta, con el fichaje de Joshua Kimmich. Ambos ya se conocen, pero también coinciden en que será complicado que dicho sueño se cumpla este próximo verano, pues la situación económica del Barça es cambiante y todavía desconocida.

Ahora el principal objetivo es evitar otro 'caso Athur Vermeeren'. El futbolista belga, especializado en la posición de pivote defensivo, estuvo en la órbita del Barça, pero Simeone le acabó convenciendo para fichar por el Atlético de Madrid este pasado enero. Ahora el Barça quiere evitar a toda costa que suceda lo mismo con Jorginho Frello (32 años, Brasil), actual futbolista del Arsenal que termina contrato el próximo 30 de junio.

El Barça se fija en Jorginho, pero el italiano ya ha hablado con Simeone

El centrocampista italiano es un futbolista contrastado, con experiencia y que encaja perfectamente en el modelo de futbolista que busca el Barça. El club ya intentó cerrar su fichaje en el mercado de invierno, pero no fue posible. A sus 32 años, Jorginho es una de las opciones más factibles para el Barça, pues la situación del club es complicada y esta sería una operación más bien económica.

Además, el italiano ha estado en las quinielas para optar lograr los mejores premios individuales. En 2021, Jorginho ya quedó tercero en el Balón de Oro después de ganar la UEFA Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con la selección italiana. Ahora el Barça quiere luchar para cerrar su fichaje, pero Deco ya teme por la influencia de Simeone, que quiere otro pivote para reforzar su estimada plantilla rojiblanca.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: