El PSG puede pescar en el Barça para suplir a Kylian Mbappé, se quiere ir
Kylian Mbappé ha anunciado su adiós al PSG y las consecuencias podrían llegar hasta Barcelona
Kylian Mbappé ha anunciado su adiós definitivo al PSG al término de la presente temporada. Su contrato expira el 30 de junio y no tiene intención de renovarlo. Él mismo lo ha explicado a través de un vídeo en sus redes sociales en el que ha dado la cara.
"Quiero decir que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo", ha confesado.
Sin duda, la noticia de la marcha de Kylian Mbappé ha sacudido el mercado de fichajes. El Real Madrid parece que ya lo espera con los brazos abiertos. Mientras que Luis Enrique ya piensa en su sustituto, que podría salir del Barça.
Luis Enrique necesita talento y al Barça se le escapa gratis
Luis Enrique necesita cubrir desesperadamente el hueco que dejará Kylian Mbappé. El francés es insustituible, pero seguramente Lucho opte por cambiar de esquema, y es ahí cuando aparece el Barça.
Según las últimas informaciones, parece que Frenkie de Jong no tiene intención de renovar su contrato con el Barça. El '21' queda libre en 2026, por lo que si no renueva, este verano o el siguiente debería salir. De lo contrario, Joan Laporta perdería un gran centrocampista y, además, gratis.
Ante tal escenario, Luis Enrique seguro que ya está descolgando el teléfono para iniciar los contactos. Frenkie de Jong es un excelente futbolista y pese a que en el Barça no ha terminado de explotar, en París sí podría hacerlo.
Frenkie de Jong podría salir barato del Barça y Luis Enrique lo celebra
Frenkie de Jong parece que no quiere aceptar las condiciones del Barça, que son a la baja. Joan Laporta intenta sacar dinero de debajo de las piedras y ya tiene asumido que este verano tocará vender. No solo por la mala temporada a nivel deportivo, sino por las necesidades económicas.
Por lo tanto, Luis Enrique podría sacar a Frenkie de Jong por unos 60 millones de euros. Su valor actual es de 70 según Transfermarkt, por lo que diez millones menos parece una buena operación para ambos. El PSG lograría un gran reemplazo para Kylian Mbappé a un precio competente, y el Barça podría invertir el dinero conseguido.
Veremos en qué queda todo, pero es evidente que la decisión de Kylian Mbappé tendrá consecuencias. Para el Real Madrid serán muy positivas, mientras que para el Barça podrían ser fatales. Luis Enrique está al acecho y Joan Laporta ha colgado el cartel de transferible sobre varios jugadores, entre ellos, Frenkie de Jong.
Más noticias: