Luis Enrique con los ojos bien abiertos en rueda de prensa
FÚTBOL

El gesto de Luis Enrique aclara su posible fichaje por el Barça

El técnico asturiano parece haber tomado una decisión que nos deja pistas sobre su futuro

La primera temporada de Luis Enrique al frente del Paris Saint-Germain ha sido un viaje lleno de altibajos. Desde su llegada al banquillo parisino, el técnico asturiano ha enfrentado una serie de desafíos. Sin embargo, la plantilla francesa también ha cosechado logros significativos que han validado la gestión del técnico español.

El inicio no fue fácil para Luis Enrique ni para su cuerpo técnico. Con resultados irregulares y un desempeño que dejaba dudas, las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, conforme avanzaba la temporada, el PSG comenzó a encontrar su ritmo y a desplegar un fútbol más convincente.

Luis Enrique y su complicada primera temporada en el PSG

El punto álgido llegó en los cuartos de final de la Champions League, donde el PSG se enfrentó al Barça, el antiguo club de Luis Enrique. En una eliminatoria emocionante y llena de drama para los culés, el equipo parisino logró remontar un resultado adverso y aseguró su pase a las semifinales, alimentando así las esperanzas de una hinchada ávida de éxito europeo.

Ante la posterior eliminación ante el Borussia Dortmund, el desempeño del PSG en la Champions quedó entredicho, por el favoritismo que tenían los parisinos. Tras ello, desde la prensa francesa comenzaron a circular rumores sobre una posible destitución de Luis Enrique al final de la temporada. La incertidumbre sobre su continuidad se intensificó, especialmente con los vínculos que lo ligaban nuevamente al FC Barcelona.

Luis Enrique mirando al frente con dos escudos, del FC Barcelona y del PSG a sus lados

Luis Enrique parece tener muy claro que su futuro está en París

Los malos resultados bajo la dirección de Xavi en el Barça habían avivado las especulaciones sobre un posible regreso de Luis Enrique al banquillo culé. Joan Laporta, presidente del club culé, parecía ser partidario de esta opción. Sin embargo, el PSG parece tener plena confianza en Luis Enrique y desean que continúe como míster la próxima temporada.

Además, en los últimos días, Bar Canaletas publicaba en sus redes sociales que Luis Enrique parece haber puesto en venta su mansión en Gavà. Eso podría interpretarse como un indicio de que su futuro no estaría en Barcelona y sí en París.

En este escenario de especulaciones y rumores, el regreso de Luis Enrique al Barça se complica. Con el respaldo del PSG y de Nasser Al-Khelaïfi el técnico asturiano parece ser el elegido para tratar de formar una cultura ganadora en el equipo parisino tras la marcha de Kylian Mbappé. Veremos si el club francés logra su objetivo y si en un futuro el nombre del técnico español vuelve a ser vinculado con el club culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: