Deco con el escudo de la Real Sociedad detrás sobre un fondo de color azul con humo
FÚTBOL

Deco encuentra en la Real Sociedad un fichaje para el Barça mejor que Zubimendi

Encaja en lo que Xavi busca para el centro del campo

A Xavi Hernández últimamente se le está poniendo cara de Indiana Jones. Eso sí, en vez de buscar el arca perdida, está tratando de hallar a su ancla perdida. Desde que Sergio Busquets se despidió del Barça, la posición de centrocampista defensivo se ha visto sumergida en una orfandad perjudicial en la doctrina culé.

La sala de máquinas es la parcela más trascendente para que la doctrina del Barça carbure de la mejor forma. Y la realidad es que, más allá de la figura del '5', prácticamente ningún integrante de la medular, más allá de Gündogan, está a la altura de las expectativas.

Por eso, el técnico culé ha trasladado a la directiva que la prioridad máxima es la de encontrar centrocampistas que puedan subir el nivel. El egarense ha puesto especial empeño en el MCD, aunque también deberán fichar a algún pivote.

Xavi Hernández con una gran sonrisa en la sala de prensa

Mikel Merino, en la agenda del Barça

Y un futbolista que puede ejercer el rol tanto de interior como de ancla es Mikel Merino. Hasta ahora, el gran objetivo del Barça en la Real Sociedad era Zubimendi, pero, ante la imposibilidad de acometer su incorporación, han puesto el cerco ahora, según el Mundo Deportivo, en el pamplonés.

Mikel Merino termina contrato con el elenco 'txuri-urdin' en 2025 y, aunque las negociaciones para su renovación están en marcha, aún están lejos de cerrarse. El Barça quiere aprovechar esta situación para arrebatar a los donostiarras a una de sus grandes figuras. Su cláusula de rescisión es de 60 millones, pero en los despachos culés confían en que la Real flexibilice su postura teniendo en cuenta que, si no sale este verano, lo hará el próximo de forma gratuita.

Eso sí, Mikel Merino es, por ahora, una simple opción más de entre todas las que figuran para convertirse en el próximo '5' del Barça. Por delante tiene a jugadores como Amadou Onana, el favorito en estos momentos.

Foto Mikel Merino primer plano

La experiencia de Mikel Merino, clave

El interés del Barça nace en las grandes cifras, las grandes prestaciones y la gran experiencia que tiene Mikel Merino en su haber. Es un fijo en los dibujos de Imanol Alguacil en la Real y este curso ha disputado ya 42 duelos, contando con un saldo de 7 dianas y 5 asistencias. 

Mikel Merino ha pasado por grandes equipos europeos como el Dortmund y el Newcastle, donde ha rendido a un gran nivel. Además, también acumula 20 internacionalidades con la selección española.

Y, aunque el pamplonés está a gusto en el Reale Arena, su renovación, de momento, está lejos de producirse. Además, a Mikel Merino le gustaría jugar Champions la próxima temporada y eso el elenco 'txuri-urdin' no se lo puede ofrecer. El Barça, en cambio, sí. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: