El director deportivo del Barça, Deco, en primer plano, junto a una foto de Stanislav Lobotka, futbolista del Nápoles.

FÚTBOL

Deco da el sorpresón definitivo al Barça: pivote fichado por 30M€ y reunión ya lista

El director deportivo del Barça, Deco, cuando menos se lo esperaban en el Barça, ha aparecido con un fichaje top bajo el brazo para resolver el problema del pivote defensivo del equipo culer

El director deportivo del Barça, Deco, ya habría firmado y, por ende, dado el sorpresón del año en Can Barça. Y es que el máximo responsable del área de fútbol ya tendría apalabrado el fichaje, por 30 millones de euros, de un crack mundial que vendría para ser el centrocampista titular. Joan Laporta, muy preocupado por la falta de talento efectivo en dicha posición, todavía no da crédito, pero ya trabaja para confirmar una reunión que podría ser decisiva.

Por ahora, el trabajo de Deco había estado, además de eclipsado por el de Mateu Alemany, muy condicionado por las negativas constantes. Y es que al director deportivo portugués se le habían escapado los fichajes de Lucas Bergvall y, posteriormente, el de Federico Redondo, ahora en el Inter Miami de Leo Messi. Deco tenía una gran espinita clavada, pero ya la habría resuelto tras confirmar el primer gran fichaje del Barça para el año que viene.

Con Xavi Hernández o sin él, el Barça ya ha hecho los deberes y ya estaría por la labor de empezar a reunirse con el futbolista en cuestión. Joan Laporta apostará por la Masia, pero tiene claro que hace falta incorporar y cerrar el fichaje de un medio que, de una vez por todas, ocupe el rol de Busquets. Todo está en el aire, pero una reunión ya prevista podría acabar de confirmarlo todo para el Barça, que ya trabaja intensamente en planificar la próxima temporada oficial.

Oriol Romeu, sentenciado: "Hasta Marc Casadó le ha ganado la partida..."

Como ya contamos hace algunas semanas, el centrocampista del Barça Oriol Romeu tiene las horas contadas en Can Barça. De cara a la galería, Xavi Hernánez valora mucho el papel de Oriol Romeu, pero lo cierto es que siente que no ha estado a la altura del nivel requerido. De hecho, en la prévia del partido contra el Nápoles, el entrenador de Terrassa lanzó un dardo envenenado resaltando la figura de Stanislav Lobotka, el mediocampista esloveno del conjunto de Calzona.

Unas declaraciones que llegaron a los oídos de un Deco que, por descontado, también reconoce la debilidad actual del Barça en esa posición tan troncal en el fútbol de hoy día. Oriol Romeu no tenía un papel sencillo, pero lo cierto es que ha decepcionado hasta al menos optimista. Su última actuación contra la UD Barbastro en Copa encendió todas las alarmas en Can Barça, aunque Xavi Hernández le hizo ver a Joan Laporta que ya trabajaría con otras alternativas.

Oriol Romeu durante el partido del Barça contra el Villarreal

Una de ellas es la de optar por situar al central danés Andreas Christensen como pivote defensivo. Aunque Christensen no es un especialista, lo cierto es que con su presencia sobre el césped el Barça ha ganado, sobre todo, mucha consistencia defensiva. Así lo reflejan los datos: en los 8 partidos disputados hasta la fecha con Christensen como mediocampista, los azulgrana apenas han encajado 6 goles.

Unos números que le dan la razón a Xavi Hernández, que este sábado (21 h) volverá a apostar por Andreas Christensen para certificar la victoria contra la UD Las Palmas. Eso sí, el egarense no esconde su enfado con el Barça, que le prometió un mediocampista de nivel 'top' y le acabó brindando la quinta o sexta opción de su lista.

Deco da el sorpresón definitivo al Barça: pivote fichado por 30M€, reunión ya lista y fichaje prácticamente confirmado

Resulta evidente, pero Deco, con la temporada oficial en juego, ya está obligado a planificar la siguiente, ya sin Xavi Hernández como entrenador. Uno de los grandes objetivos de Deco es, sin lugar a dudas, reforzar el medio del campo con un fichaje de élite. Y para ello ya se ha fijado en un futbolista que está brillando en la Serie A, con pasado en LaLiga EA Sports y que ha lanzado un guiño muy revelador.

Hablamos del centrocampista esloveno Stanislav Lobotka (29 años), quien ya brilló contra el Barça bajo la camisa del Nápoles italiano. El mediocampista esloveno es del agrado de Xavi Hernández y, por descontado, de un Deco que ya estaría por la labor de reunir 30 millones para su fichaje.

Stanislav Lobotka ha dejado un guiño revelador en estas últimas horas, pues ha declarado que "está orgulloso de los elogios recibidos por parte de Xavi", uno de sus grandes ídolos. Unas declaraciones más que importantes, teniendo en cuenta que el futbolista, internacional con la selección de Eslovenia, suena para reforzar el centro del campo culer. Deco ya lo sabe y ahora es momento de cerrar el fichaje, cifrado en unos 30 millones de euros, según fuentes italianas cercanas al Nápoles, su club actual en Italia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: