Ilkay Gündogan con una media sonrisa al lado del escudo del PSG sobre un degradado amarillo y naranja
FÚTBOL

Ilkay Gündogan le muestra el camino al Barça justo antes de enfrentarse al PSG

Ilkay Gündogan vino al Barça para jugar partidos como el que le tocará vivir en cuartos de final de la Champions ante el PSG

Ilkay Gündogan está siendo el faro del Barça en este curso tan accidentado. Todavía no ha caído lesionado y su presencia en la medular es el engranaje perfecto para que la maquinaria de Xavi Hernández funcione con la precisión de un reloj suizo. Siempre bien colocado, aportando en la salida de balón y descolgándose en ataque para crear peligro, el alemán vive una segunda juventud y quiere aprovecharla.

El pasado verano, Ilkay Gündogan decidió cambiar el todopoderoso Manchester City por el proyecto en construcción del Barça. Era su sueño y así lo manifestó nada más aterrizar en la Ciudad Condal, pero sus inicios no fueron fáciles. El '22' se vio arrastrado por la mala dinámica del grupo y por constantes cambios de posición que no le ayudaban en absoluto.

Sin embargo, con el paso de las jornadas se ha ido asentando y, a día de hoy, Ilkay Gündogan es imprescindible. Lo ha jugado prácticamente todo y tendrá que ser decisivo en el partido más importante de la temporada: los cuartos de final de la Champions ante el PSG. El próximo miércoles 10 de abril está marcado en rojo en su calendario, aunque él ya lleva días preparando el duelo, concretamente, desde el día que jugó con Alemania contra Francia.

Ilkay Gündogan corriendo detrás de un balón durante el partido entre Francia y Alemania

Ilkay Gündogan se enfrenta a Francia y sale ganando

El parón de selecciones sirve para poco a nivel de clubes, pero Xavi Hernández seguro que ha estado muy pendiente de Ilkay Gündogan, pues le tocaba enfrentarse a Francia con Alemania. Y es que en la selección francesa juegan dos de los mayores peligros del PSG: Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Ilkay Gündogan partió como titular en el partido entre alemanes y franceses, y completó una actuación realmente esperanzadora. La selección alemana se impuso por 2 a 0, dejando en nada a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, y demostrando que son dos futbolistas con ciertas carencias en algunos aspectos. El compromiso defensivo no es el fuerte de ninguno de los dos habilidosos extremos y el Barça puede aprovecharlo para hacer daño por las bandas.

Kylian Mbappé con una gran sonrisa al lado de Ousmane Dembélé sobre el Camp Nou

Ilkay Gündogan será clave contra el PSG

Ilkay Gündogan ha señalado la forma de hacer daño el PSG gracias a la victoria de Alemania sobre Francia. Es cierto que el conjunto dirigido por Luis Enrique es mucho más que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, pero lo cierto es que ellos dos son las principales amenazas ofensivas. Un factor que Xavi Hernández debe tener en cuenta.

Pero además, Ilkay Gündogan también tendrá una gran importancia en el duelo contra el PSG, pues de sus llegadas al área dependen las opciones de crear peligro del FC Barcelona. Si el '22' está entonado y activo, el Barça llega más al área rival, pues tal y como demuestra la estadística, Gündogan es el que más ocasiones genera de toda Europa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: