Ilkay Gündogan conoce perfectamente al próximo fichaje del Barça, objetivo nº1
El Barça quiere un fichaje top para acompañar al alemán en el centro del campo, y ha fijado la mirada en un compatriota suyo
Ilkay Gündogan llegó en verano al Barça con el objetivo de acompañar al club hacia la reconstrucción, pero su primer año no ha sido del todo bueno. En el plano individual ha dejado buenas sensaciones, pero el grupo no acompaña. El reciente campeón de la Champions League con el Manchester City sigue convencido de cambiar el rumbo del club, pero necesita refuerzos.
Ilkay Gündogan conocía muy bien a Robert Lewandowski de su etapa en el Borussia Dortmund, con quien llegó a una final de Champions, y ahora podría sumarse otro compatriota. Un jugador de mucho nivel que permitiría dar un paso al frente en la creación del juego y estabilidad del equipo. Es alemán y han compartido muchos años juntos en la selección nacional.
En el club básicamente centran sus esfuerzos en un pivote que de más libertad a los interiores como Gündogan, muy sacrificado hasta ahora en la base. Su llegada daría más altura a los futbolistas creativos y recuperaría la esencia de lo que significaba antes Sergio Busquets en la medular. Ya se intentó en verano, no salió, y ahora volverán a la carga.
La prioridad, un pivote bien conocido por Ilkay Gündogan
Dadas las circunstancias, la dirección deportiva estaría valorando seriamente hacer un esfuerzo grande para ficharlo. Su precio es elevado y sacarlo del Bayern de Múnich no será tarea sencilla, pero tiene predisposición para fichar y no va a renovar. Ilkay Gündogan le ha hablado bien del Barça y ya hace mucho tiempo que se le vincula.
Hablamos de Joshua Kimmich, uno de los principales candidatos para ocupar la posición de '6'. Siempre lo ha sido, a pesar de que Xavi Hernández prefería a Zubimendi, pero lo complicado será reunir el dinero y hacer una propuesta viable. Los alemanes piden entre 60 y 70 'kilos' por un futbolista que termina contrato en 2025 y ya va camino de los 30 años.
Su nivel, eso sí, es de élite, y esta temporada lo está jugando todo. Más de 1.500 minutos, una diana y una asistencia en la Bundesliga, y suma tres pases de gol más en otras competiciones. A nivel colectivo, igual que le pasa a Ilkay Gündogan con el Barça, no está siendo buena, pero en Champions han avanzado hasta los cuartos de final.
Ilkay Gündogan pide su llegada
Joshua Kimmich cumple el perfil de pivote que requiere el Barça. Muy técnico, con buena visión del juego, ideal para sacar el balón desde atrás, pero a la vez físico y con una gran capacidad para abarcar terreno. La pieza que se buscaba desde verano, pero que por motivos financieros, no llegó.
Ahora los azulgranas deberán dar salida a algunos nombres importantes para hacerle hueco, ya que de lo contrario volverán a quedarse sin margen. Ilkay Gündogan avala su llegada y cumple además con el perfil de los últimos fichajes top: veterano, con un precio menor a su valor de mercado, pero muy bueno. Sea quien sea el nuevo técnico, su incorporación es el objetivo número uno.
Más noticias: