Frenkie de Jong hablando a través de un micrófono con Deco al fondo con una medio sonrisa

FÚTBOL

El Barça se fija en el Manchester United y ya negocia un trueque con Frenkie de Jong

El Barça quiere reforzarse y la dirección deportiva quiere fichar a una de las grandes estrellas del cuadro inglés

El Manchester United vive una temporada desastrosa. Desde la salida de Alex Ferguson en 2013, los 'red devils' no han conseguido recuperar la hegemonía ganadora que les caracterizó durante tantos años. Esos tiempos dorados, esa época gloriosa llena de títulos y alegrías ya queda muy lejos en el club inglés. 

La llegada de Erik ten Hag al banquillo debía sumar una estabilidad muy necesaria. Su primera temporada en Old Trafford fue notable, metiendo al equipo de nuevo en Champions League y conquistando la Carabao Cup. El final de curso fue algo irregular, pero se percibió una idea de juego asentada y unas bases sobre las que crecer. 

Además, jugadores como Marcus Rashford alcanzaron un nivel muy alto. Sin embargo, la progresión colectiva e individual que debía verse este curso no ha aparecido. La ilusión y las expectativas con el nuevo proyecto han dado paso a la frustración, la decepción y la decrepitud que sobrevuela al club desde hace tiempo.

Eliminado en fase de grupos de la Champions y con serias opciones de quedarse fuera de competiciones europeas, el Manchester United deberá hacer cambios para volver a ser competitivo. Y el Barça puede aprovechar esta situación para ir a por una de sus grandes estrellas.

El Barça podría ir a por Bruno Fernandes y meter a Frenkie de Jong en la operación

Es por todos conocido el interés del cuadro inglés en Frenkie de Jong. El neerlandés estuvo cerca de recalar en Manchester hace dos temporadas, pero no quiso escuchar ofertas y priorizó seguir en el Barça. No obstante, la situación este año es distinta, y es posible que el futbolista no vea con malos ojos un cambio de aires. 

El club culé no descarta nada, puesto que necesita vender y Frenkie de Jong tiene un gran cartel en la Premier League. Además, cobra el sueldo más alto de la plantilla, y liberar masa salarial sigue siendo una necesidad imperiosa en la entidad. El Barça ya tantea opciones y, según ha informado 'El Nacional', el Manchester United habría planteado acometer el fichaje del neerlandés e incluir a Bruno Fernandes para abaratar la operación.

Bruno Fernandes conduciendo el balón con la camiseta del Manchester United

El portugués, que es una de las grandes estrellas del United, es un jugador bien dotado técnicamente, con buen golpeo y capacidad para dar el último pase. Tiene unos atributos parecidos al del mediapunta clásico, ya que todo el juego ofensivo pasa por sus botas, dirige los ataques y marca las diferencias en zona de tres cuartos.

Bruno Fernandes estuvo crca de fichar por el Barça en 2020

Además, el portugués pudo vestir los colores del Barça hace unos años. En la temporada 2019/20, la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu estaba interesada en Rodrigo Moreno, que por aquel entonces militaba en el Valencia. El agente Jorge Mendes propuso que el cuadro culé fichara a Bruno Fernandes, procedente del Sporting de Portugal, y lo cediera al conjunto 'ché' hasta final de aquella temporada. 

Finalmente, la operación nunca se llevó a cabo, y Bruno Fernandes acabó fichando por el Manchester United en enero de 2020. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: