Sergio Busquets con una gran sonrisa con una imagen suya al fondo sujetando un micrófono

FÚTBOL

Los 4 finalistas de la lista de fichajes del Barça para ser el nuevo Sergio Busquets

Deco sabe que necesita reforzar el centro del campo y ya tiene hecha una lista con los mejores candidatos

El Barça ha tenido problemas con la posición de pivote desde la salida de Sergio Busquets. Durante toda la temporada, los catalanes han estado probando quién podía ser el indicado para ocupar ese lugar. Desgraciadamente, se ha tardado demasiado; pero, por lo menos, parece que ya lo han conseguido.

Xavi Hernández ha ido innovando y probando nuevas fórmulas, hasta que por fin ha dado con la indicada. Andreas Christensen ha pasado de ser central a ser mediocentro, y cada vez mejora más. Pero no es su posición natural, y por esto, Deco está estudiando cuál sería el mejor fichaje, uno que pueda suplir el vacío de Sergio Busquets.

El heredero de Sergio Busquets

Deco está haciendo una muy buena labor y está gestionando el dinero de la mejor forma posible; nadie puede reprocharle nada. Hay dos fichajes que son urgentes para el Barça: el primero, el centrocampista defensivo; el segundo, un extremo izquierdo de garantías. Han sonado muchos nombres para el mediocentro azulgrana de cara a la próxima temporada, pero hay algunos más factibles que otros.

Amadou Onana es el primero que podría ocupar el rol de Sergio Busquets, pues es un pivote de 22 años y que parece ser el futuro del Everton. Desgraciadamente, su fichaje pasaría los 60 millones de euros, cantidad difícil de asumir para el Barça debido a su situación económica. Otro caso es Joshua Kimmich: su valor de mercado es de 75 millones de euros, pero tiene contrato hasta 2025, así que si Deco espera, podría ficharlo a coste 0.

Viendo que por estas dos opciones el Barça lo tiene imposible o debe esperar demasiado, las mejores opciones son Aleix García o Mats Wieffer. El español tiene un valor de mercado de 25 millones, pero Deco podría conseguirlo a muy buen precio si mete a Eric García, Pablo Torre y Oriol Romeu en la operación. Y Mats Wieffer tampoco llega a los 30 millones, por lo que también es asequible.

Amadou Onana, Joshua Kimmich, Mats Wieffer y Aleix García en primer plano con el escudo del Barça de fondo
Amadou Onana, Joshua Kimmich, Mats Wieffer y Aleix García, respectivamente | Europa Press

El favorito del Barça está claro

El Barça tiene que mirar muy bien en qué y quién invierte el dinero, así que no puede gastarse 60 millones en un jugador. Esto coloca a Mats Wieffer y Aleix García como favoritos, siendo el español el que más posibilidades tiene de llegar al club azulgrana. El jugador del Girona está en el radar de Deco desde hace mucho y su fichaje saldría bastante barato si se incluye a los cedidos del Barça.

El Girona FC quiere recuperar a Oriol Romeu, y Míchel, el técnico del club, está muy contento con Eric García. Esto, además de la inclusión de Pablo Torre en el acuerdo, hace que el Barça tenga posibilidades de hacer real el fichaje de Aleix García. Sabremos más sobre esto durante los próximos meses, pero no podemos confirmar nada hasta verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: