Joshua Kimmich con Xavi Hernández y Joan Laporta a los lados mientras sonríe
FÚTBOL

Los 3 incómodos rivales del Barça por el fichaje de Joshua Kimmich: su precio, de risa

El alemán ha demostrado ser un jugador regular que marca las diferencias en el Bayern de Múnich y que ahora quiere fichar media Europa

El Barça necesita incorporar alternativas de garantías para el centro del campo y el que más interesa es el pivote del Bayern, Joshua Kimmich. El alemán comenzó destacando en el conjunto bávaro en la época en la que Pep Guardiola entrenó en Alemania y ahora es uno de los mejores del mundo. Un contexto que evidencia las similitudes entre Joshua Kimmich y el estilo que busca el Xavi en un centrocampista que lidere su juego.

Está claro que la lesión de Gavi ha hecho mucho daño al Barça. Joan Laporta quiere cubrir su baja y Deco no para de buscar fichajes en un mercado que no se antoja sencillo. Las arcas del club y los recursos de los que dispone el director deportivo no son ni mucho menos acordes a los fichajes que quiere realizar Xavi Hernández.

En este sentido, el fichaje de Joshua Kimmich se antoja difícil, pero no imposible. El Barça solo necesita vender para conseguir algunos millones y acometer su contratación, pero hay otro obstáculo más complicado de superar. Sí, porque esta misma semana se ha conocido el interés de dos grandes clubes en fichar al objetivo número uno de Xavi.

Joshua Kimmich, el deseado

El PSG es uno de los equipos a los que hay que temer cuando quieres incorporar a cualquier estrella europea de gran renombre. El club parisino cuenta con el apoyo del fondo soberano de Catar y eso hace que tenga recursos suficientes como para poder mantener a jugadores como Kylian Mbappé.

Debido a ello, seguro que en el seno del Barça no ha gustado nada el último movimiento del PSG. Y es que Luis Enrique, viendo la situación en la que se encuentra el centrocampista del Bayern, también ha pedido su fichaje. Joshua Kimmich termina contrato en 2025 y, de momento, no ha renovado.

Sin embargo, no está tan claro que el jugador vaya a salir del Bayern de Múnich rumbo al PSG. Actualmente es uno de los pilares fundamentales de Thomas Tuchel en el terreno de juego y quiere retenerlo, pero además, hay más interesados.

El Manchester City también está tras la pista de Joshua Kimmich y no se lo va a pensar demasiado. Pep Guardiola está muy interesado en encontrar una mayor estabilidad dentro del centro del campo, algo que desde la salida de Ilkay Gündogan no se ha producido. Una situación que coloca en el centro de la diana a Joshua Kimmich, que podría volver a ponerse a las órdenes del técnico que le dio alas en la élite europea.

Joshua Kimmich, una ganga

Está claro que PSG, Manchester City y Barça sueñan con el fichaje de Joshua Kimmich, pero el Bayern también quiere quedárselo. Evidentemente, en el momento actual, Joan Laporta no puede competir con los colosos del fútbol europeo y solo un milagro podría acercar al pivote a la Ciudad Condal. Eso sí, el milagro podría producirse, pues según las últimas informaciones, Kimmich podría irse por una cifra ridícula.

Actualmente, el centrocampista está valorado en 75 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, parece que el Bayern podría dejarlo salir por 25 millones ante su negativa a no renovar. Un escenario que podría ser muy propicio para el Barça, que conseguiría un fichaje de primer nivel por muy poco dinero.

Pese a ello, la situación se vislumbra muy complicada. El Barça necesita dinero y Joshua Kimmich tiene más ofertas, por lo que su futuro parece lejos del Camp Nou

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: