Los 3 factores que pueden convertir a Frenkie de Jong en el próximo fichaje del City
El futbolista neerlandés podría cambiar de aires en los próximos meses y aterrizar en el Manchester City de Pep Guardiola
La regularidad y Frenkie de Jong nunca han ido de la mano. Al menos, no en el Barça. Su paso por el club catalán ha sido más bien un trayecto propio de montaña rusa.
Esta tesitura no ha hecho más que agrandarse en las últimas semanas, cuando en el barcelonismo ha empezado a campar una sensación algo agridulce con Frenkie de Jong. El neerlandés comenzó el curso a un nivel excelso, el mejor que ha derrochado hasta ahora en el Barça, pero, tras la lesión, todo se volvió sombrío por enésima ocasión. Sus prestaciones están siendo intrascendentes y no está siendo capaz de emerger como el hombre resolutivo en la medular que Xavi espera que sea.
Es por eso que, aunque hace unos meses era considerado intransferible, en el Barça empiezan a valorar ahora una posible venta del centrocampista. Y, ante esta tesitura, el Manchester City está al acecho para poder llevárselo. No es la primera vez que Pep Guardiola se interesa en él.
Frenkie de Jong no rinde y cobra demasiado
Frenkie de Jong es uno de los futbolistas con una ficha más alta de toda la plantilla del Barça. Sin embargo, no es uno de los hombres más relevantes en los esquemas de Xavi. Joan Laporta, pues, se ha dado cuenta de que algo no cuaja en esta ecuación.
Como Frenkie de Jong termina contrato en 2026, y a sabiendas de su mediocre rendimiento general, el Barça le ofrece una renovación con una sustancial reducción del salario. Y eso no convence para nada al neerlandés, que sabe que otros grandes equipos pueden ofrecerle mejores condiciones. Por tanto, las negociaciones están estancadas.
Joan Laporta, sin embargo, no está dispuesto a hacer más esfuerzos económicos por Frenkie de Jong. El mandatario es consciente de que hay jugadores en el plantel, como Fermín López, que rinden ampliamente mejor y cobran mucho menos que él. Y, tal y como está la situación financiera del club, no está el horno para bollos.
Frenkie de Jong, de azul celeste
Uno de los equipos que mayor interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong es el Manchester City. Pep Guardiola ya se mostró predilecto a ficharle hace unas temporadas y podría volver ahora a la carga. Además, al futbolista no le desagradaría para nada jugar bajo la tutela del técnico de Santpedor.
En este sentido, Barça y Manchester City auguran un verano de muchas negociaciones entre ambos. Los culés ya se han mostrado predispuestos a tratar de acometer el fichaje de Joao Cancelo. Por tanto, su alto salario, la presencia de jóvenes talentos como Fermín y el interés del City empujan a Frenkie de Jong a hacer las maletas.
Más noticias: