Frenkie de Jong, su futuro y los fichajes: el Barça debe tomar una decisión vital
Se espera que tanto el FC Barcelona como el propio jugador neerlandés inicien conversaciones próximamente
La mala situación financiera que vive el FC Barcelona está condicionando y mucho a la faceta deportiva. El club, durante los últimos años, se ha esforzado prácticamente a fichar a agentes libres, para así no tener que realizar esfuerzos económicos mediante traspasos. Los ejemplos más claros son las incorporaciones de Christensen, Íñigo Martínez y Gündogan, también están los casos de Kessié y de Aubameyang, pero ellos ya salieron del club.
El FC Barcelona necesita hacer refuerzos para que Xavi Hernández pueda competir hasta el final de temporada. Ante ello, el equipo debe priorizar que posiciones se deben mejorar, debido a que la situación económica que afronta el club, no se podrán realizar todas las incorporaciones que el técnico quisiera. Los últimos rumores indican que Vitor Roque será el elegido para la faceta ofensiva, pero el club, planea tratar de hacer más fichajes.
Frenkie de Jong debe tomar una decisión muy importante
Para ello, primero el FC Barcelona quiere cerrar una renovación a la baja de un jugador muy importante como es Frenkie de Jong. El neerlandés es el jugador que tiene el salario más elevado de toda la plantilla. Para el club, es muy importante poder cerrar la prolongación contractual del centrocampista, porque así el club podría generar espacio en el 'Fair Play' que permitiría la inscripción de nuevos fichajes.
Frenkie de Jong es muy importante para el esquema de Xavi Hernández. Sin el jugador, el rendimiento de la plantilla no ha sido el mismo y su ausencia ha causado varios tropiezos al equipo. El '21' siempre ha mostrado su deseo de seguir formando parte de la dinámica culé, por lo que se espera que su renovación no se alargue mucho.
Frenkie de Jong, clave para el futuro del FC Barcelona
De producirse en el plazo que el FC Barcelona estima, que sería antes del inicio del mercado de fichajes invernal, la junta directiva ganaría tiempo para realizar más de una incorporación. El actual salario de Frenkie de Jong, supone un problema para la economía culé, la entidad ya no puede permitirse semejantes contratos y se espera una drástica reducción.
De no producirse, el club podría optar por vender al jugador al finalizar la temporada, debido a que con su gran rendimiento, su valor en el mercado ha subido. Siendo el neerlandés uno de los activos mejores valorados de toda la plantilla culé. Su venta, sería muy importante para sanear las cuentas de la entidad y para tratar de reforzar varias posiciones del equipo.
El futuro de Frenkie de Jong está en el aire. Las próximas semanas se esperan que sean clave para saber si la continuidad del '21' es posible en el FC Barcelona.
Más noticias: