Vinícius Júnior y Messi en primer plano con un fondo amarillo

FÚTBOL

Una leyenda del Barça y amigo de Messi le da el Balón de Oro a Vinícius Júnior

El brasileño ha firmado una gran temporada y tiene a uno de los mejores jugadores atribuyéndole méritos

Vinícius Júnior ha cerrado una gran temporada y ya suena para el Balón de Oro de este año. La realidad es que la candidatura del brasileño está sustentada por unos números muy buenos y podrían darle el máximo trofeo individual del fútbol. De hecho, en la celebración de la decimoquinta Champions del Real Madrid, los aficionados empezaron a cantar en favor de su posible premio.

El Real Madrid ha hecho una temporada espectacular y esto facilita mucho las cosas de cara a cualquier premio. Vinícius Júnior ha sido la cara principal del ataque, igual que lo fue Leo Messi durante muchos años. Ahora, una estrella del Barça e íntimo de Messi ha hablado en favor del brasileño.

Vinícius Júnior y su ansiado premio

Aunque no se ha confirmado la fecha, se sabe que la entrega del Balón de Oro será en Francia y en los últimos meses del año. Jugadores de talla mundial como Vinícius Júnior, Phil Foden, Kylian Mbappé, Harry Kane, Jude Bellingham y Erling Haaland estarán presentes. Este año, la disputa es mayor que en otras ocasiones, por lo que hay opiniones divididas con quién merece más el reconocimiento.

Aun así, Neymar lo tiene claro; según él, "Hizo una gran temporada; definitivamente, lo apoyaré para el Balón de Oro.". También añadió: "Tenemos una relación maravillosa, amo a Vini. Es un gran amigo que me dio el fútbol[...]pienso que no hay otro que no sea él.".

Neymar mostró todo su apoyo a su amigo Vinícius Júnior en una entrevista para BrandSports y dejó claro que confía en él. También habló de su lesión y de lo apenado que está por perderse la Copa América. El atacante todavía se está recuperando de la rotura del menisco y el ligamento cruzado anterior.

Neymar Jr

Neymar apoya a su compatriota

Neymar no se calla nada y haber jugado en el Barça no hace que esconda su opinión sobre alguien del Real Madrid. El brasileño ha apoyado a Vinícius Júnior y cree que merece el Balón de Oro. Es cierto que Vinícius ha hecho una gran temporada, pero la competencia es muy alta y todo puede pasar.

Aunque los cracks actuales han hecho una gran temporada, ninguno se acerca a los números de Messi y Cristiano. Las dos leyendas del fútbol duplicaban y hasta triplicaban los goles que se ven en la actualidad. Hasta el propio Neymar en el Barça llegó a tener momento mejores que la mayoría de las estrellas actuales.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: