Rechaza al Girona, fichará por el Barça y será el nuevo Frenkie de Jong, ya confirmado
El mediocampista Frenkie de Jong tiene pie y medio fuera del Barça y Laporta ya tiene un acuerdo con la perla del Girona
El Barça, con Joan Laporta liderando la entidad culer, ya ha iniciado su particular camino hacia el próximo mercado de fichajes de verano con varios asuntos por resolver. Una de las carpetas abiertas y que, por ende, más cola traerá es la de Frenkie de Jong, mediocampista neerlandés con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. En Can Barça reconocen que será complicado, pero lo cierto es que tanto Joan Laporta como Hansi Flick buscarán hacer caja con un Frenkie de Jong que sigue sin ser imprescindible.
A pesar de que varios miembros del staff técnico de Flick considera que Frenkie de Jong es un una pieza de mucho calibre, en Can Barça quieren hacer caja este verano. Frenkie de Jong sigue sin ser trascendental en el juego, su físico ya no es privilegiado y, ahora para colmo, quiere arriesgarse para jugar la Eurocopa con los Países Bajos. En este sentido, Joan Laporta ha entrado en cólera, pues no entiende como el jugador, tras varios meses lesionado, prioriza su selección antes que al club que le paga cada mes.
Además, por si no fuera poco, Frenkie de Jong lleva varios meses evitando hablar de su renovación con el Barça, la cual implicaría una rebaja y diferimiento para ayudar al equipo. El mediocampista neerlandés sigue sin atender a las llamadas de Deco, quien interpreta que el jugador forzará la máquina para salir gratis del Barça cuando termine su contrato actual (2026). Como consecuencia, el Barça se quiere cargar a Frenkie de Jong y, en su lugar, quiere fichar a un futbolista con 6 ofertas y que ya ha rechazado al Girona FC.
El Barça se olvida de Frenkie de Jong y rastrea el mercado: "Es una venta que hay que..."
En el Barça ya no lo esconden: se quiere vender a Frenkie de Jong durante este próximo mercado de fichajes de verano. Su salario es muy alto y, para colmo, su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba de él cuando llegó proveniente del Ajax de Ámsterdam. Con todo ello, el Barça, ya con el visto bueno de Hansi Flick, buscará vender a Frenkie de Jong, por quien varios equipos ya llegaron a ofertar hasta 80 M€.
Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta. En el Barça son conscientes de lo que sucede con Frenkie de Jong, pero también tienen claro que el tiempo corre y que urge buscarle una salida este mismo verano. Es, por todo esto, que la entidad culer ya se ha movido y, de la mano de Laporta, ya ha cerrado un fichaje para presionar todavía más al centrocampista neerlandés.
Tres lesiones durante la presente temporada oficial avalan el nuevo movimiento del presidente del Barça, Joan Laporta. Y es que en Can Barça ya lo tienen todo más que claro: la venta de Frenkie de Jong, que sí que ha forzado para jugar la Eurocopa, es obligatoria. El neerlandés es uno de los futbolistas que más cobra del primer conjunto y su rendimiento esta temporada ha sido, con todos los respetos, paupérrimo.
Rechaza al Girona, fichará por el Barça y será el nuevo Frenkie de Jong, ya confirmado
Frenkie de Jong estaba llamado a ser una de las piezas más importantes dentro del esquema de Hansi Flick, pero está claro que las lesiones no están ayudando en absolutamente nada. A día de hoy, el neerlandés ha acumulado la friolera de 3 meses de baja, que es más de un tercio del curso sin competir con el Barça. Además, la baja de Frenkie de Jong coincide con varios partidos en los que, según la directiva culer, se jugó francamente bien con el protagonismo de otras figuras como Fermín López.
En esta dirección, el Barça ha tomado la decisión final de prescindir de Frenkie de Jong, quien será relevado por un futbolista que ya ha rechazado a bloques como el Girona. Ante ello, desde la junta directiva tienen claro que Frenkie de Jong podría ser utilizado como moneda de cambio para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada oficial. Y es que, además, Joan Laporta ya ha cerrado al que, según varios expertos, será un interior de mucho futuro.
Frenkie de Jong deberá empezar a hacer las maletas, pues el Barça ya se ha acercado a tantear el futuro de Ricard Artero (21 años), futbolista del Girona. A pesar de haber sufrido una lesión de larga duración, el Barça ha preguntado por Artero, que llegaría al Barça para estar a caballo entre el filial y el primer bloque. Su llegada todavía no está cerrada, pero el Barça tiene claro que quiere prescindir de Frenkie de Jong y buscará relevarle con futbolistas de futuro y más económicos.
Más noticias: