Montaje de Gavi con el escudo del Djurgårdens IF

FÚTBOL

La lesión de Gavi obliga a fichar: el Barça, a por la perla de 17 años del Djurgardens

El técnico culé ha demandado varios fichajes y Joan Laporta quiere apostar por un joven talento sueco

Xavi Hernández necesita incorporar varios refuerzos en el mercado invernal. El técnico culé sabe que la lucha por LaLiga está complicada, pero que el equipo debe intentarlo hasta el final. Para ello, el míster ha pedido varias incorporaciones tras las constantes lesiones que han sufrido sus jugadores y que están mermando a la plantilla.

La grave lesión que ha sufrido Gavi está causando que el equipo note su ausencia. El sevillano, que era de los pocos jugadores que aportaba garra y picardía, estará alejado de los terrenos de juego, por lo menos, 10 meses. Ante ello, Xavi Hernández, parece haber demandado un fichaje con características similares para poder luchar por todos los títulos.

Xavi Hernández ha pedido la llegada de refuerzos

Joan Laporta planea darle varios refuerzos a Xavi Hernández en el próximo mercado invernal. Todo hace indicar que Vitor Roque será el primer fichaje del FC Barcelona. La previsión de llegada del brasileño es para finales de diciembre para que pueda, durante las primeras semanas de enero, debutar como jugador del FC Barcelona.

A pesar de las dificultades económicas que afronta el FC Barcelona, Joan Laporta planea ofrecerle un refuerzo más a Xavi Hernández. Y es que los últimos rumores indican que la junta directiva culé está siguiendo muy de cerca a Lucas Bergvall, actual jugador del Djurgårdens. El joven de 17 años está en la órbita del conjunto catalán y desde Suecia han confirmado el interés del Barça.

Lucas Bergvall, en la agenda del FC Barcelona

"Sí, puedo confirmar que hemos estado en contacto y dialogando con el Barcelona. Pero en mi opinión, aún no hemos iniciado una negociación. Hubo algún contacto con el Barcelona la semana pasada, pero esta semana no hemos hablado con ellos", confirmó Bo Andersson, director deportivo del Djurgårdens IF.

La joven promesa sueca, Lucas Bergvall, está siendo seguido, aparte del FC Barcelona, por el Manchester United, Inter y Atalanta. Por lo tanto, su contratación puede ser complicada para Joan Laporta. Se estima que el jugador podría salir del Djurgårdens por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Xavi, a pesar de la juventud del sueco, optaría por incluirlo en la plantilla culé para ir formándole y que se vaya habituando en la dinámica culé.

El FC Barcelona, que sabe de la importancia que tenía Gavi en el equipo, está tratando de buscarle un sustituto al jugador sevillano. Xavi Hernández perece haber demandado varios refuerzos y Joan Laporta quiere contentar al técnico catalán. Lucas Bergvall está en la órbita del conjunto catalán, pero no es el único equipo interesado.