Xavi lo echó del Barça y se quedó con Oriol Romeu: ahora el Girona quiere su fichaje
El entrenador azulgrana no quiso a este jugador y prefirió al tarraconsense; ahora, los gerundenses lo quieren
El fútbol puede tener muchos giros en el destino y esta situación para el Barça podría ser una de ellas. Lo cierto es que, durante este verano, el club catalán hizo una apuesta por Oriol Romeu, que en ese entonces jugaba en el Girona FC. El de Ulldecona fue traspasado de los rojiblancos a los azulgranas por unos 3,5 millones de euros.
No obstante, apenas ha jugado 945 minutos divididos en 18 partidos, lo que deja su fichaje como de los mayores fracasos del club. Ante esta situación, Oriol Romeu está con un pie y medio fuera del Barça, ya que el club quiere venderle lo antes posible. Y es que los azulgranas quieren venderle para buscar un nuevo pivote.
Eso sí, volviendo a la perspectiva del pasado verano, esta situación pudo haberse evitado si el Barça hubiera mantenido su pieza de pivote. Este jugador se terminó marchando al no encontrar sitio en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, en su actual club, tampoco está contando con muchos minutos y también está en la rampa de salida.
De los primeros que parece que se está interesando en él es, precisamente, el Girona FC. El club rojiblanco, a pesar de ir líder en LaLiga EA Sports, necesita un refuerzo en el pivote defensivo que pueda acompañar a Aleix García. Los gerundenses ya se han fijado en varios y uno de los nombres es el suyo.
Nico González puede regresar a LaLiga de la mano del Girona FC
Esa posibilidad que tiene el Girona FC para fichar en el pivote es Nico González, jugador del Oporto de 21 años. El excanterano azulgrana apenas ha jugado 538 minutos esta temporada, lo que demuestra que sigue sin tener una continuidad. Es por ello que el mes de enero se presenta una oportunidad para el gallego de cambiar de aires.
Es aquí dónde entra el Girona FC que, tras la lesión de Yangel Herrera, se ha quedado sin muchas opciones en la medular. Nico González podría ser una interesante para fichar debido a su juventud, pero experiencia en el más alto nivel a la vez. Además, las cualidades técnicas encajan a la perfección con el estilo de juego de Michel.
En principio, la idea del Girona FC es la de fichar a Oriol Romeu, ya que es un hombre que conoce la casa. No obstante, la alternativa al medio de Ulldecona es el coruñés, según ha podido confirmar el diario AS. De hecho, el favorito del técnico rojiblanco para reforzarse en invierno no es el azulgrana, sino que Nico González.
En principio, la cesión sería el mejor método, con la posibilidad de comprarlo en un futuro no muy lejano. De todas formas, tampoco es descartable que el Girona FC pague una suma de dinero por conseguir los servicios del jugador, ya que su valor es de 10 'kilos', según Transfermarkt. De esta manera, se daría la casualidad que el hueco dejado por Oriol Romeu, tras algunos meses, sería ocupado por Nico González.
Nico González, el canterano que abandonó Xavi
Más curiosa es la historia aún si cabe si se tiene en cuenta cómo salió Nico González del Barça. El gallego explotó en la temporada 21/22, cuando el equipo se encontraba en horas bajas tras la marcha de Leo Messi. En ese entonces, la economía era incluso peor que en la actualidad y se necesitaba apostar por jugadores de la cantera.
En paralelo, dos jugadores empezaron a tener oportunidades en el primer equipo: Gavi y Nico González. El primero sí que, finalmente, consiguió destacar y asentar de forma definitiva su hueco en el once. En cambio, el coruñés siempre ha tenido dificultades para establecerse, perdiendo Xavi poco a poco la confianza en él.
El año pasado, el medio se fue cedido al Valencia CF, donde tuvo varias lesiones que le impidieron ser regular. Tras ello, este mes de junio, Nico González se marchó definitivamente del club al Oporto a cambio de 8,5 millones de euros. El jugador creía que este cambio podría ser un nuevo comienzo para él.
Nada más lejos de la realidad, este reinicio solo ha sido un espejismo y su delirio con el banquillo continua. El mercado invernal está muy cerca de abrirse y podría ser la oportunidad perfecta para, de una vez por todas, tener continuidad. El Girona FC es una de las ellas, pero habrá que ver si, finalmente, se acaba haciendo.
Más noticias: