Florentino Pérez sonriendo sobre un fondo en el que aparece una lupa junto a varias figuras humanas
FÚTBOL

El 'Plan C' del Real Madrid ya está en marcha: fichaje de primer nivel y vuelta a casa

La lesión de David Alaba ha trastocado la planificación de la plantilla y puede obligar a Florentino a acudir al mercado

La grave lesión que ha sufrido David Alaba ha trastocado los planes iniciales del Real Madrid. A pesar de lograr una victoria frente al Villarreal, la plantilla madridista se fue cabizbaja tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de su compañero. Ante este contexto, Carlo Ancelotti se ha quedado con tan solo Antonio Rudiger y Nacho Fernández como los únicos centrales naturales.

A priori, la primera exploración entre la junta directiva del Real Madrid era acudir al mercado de fichajes. Sin embargo, dado el contexto que vive el equipo y la necesidad que afronta Florentino Pérez, los equipos rivales podrían demandar una alta cantidad ante el interés del equipo blanco. El presidente madridista, que es un experto negociador, puede optar por otra alternativa en caso de que no quiera afrontar un traspaso.

Carlo Ancelotti ha pedido el fichaje de un central

Como ya hemos comentado en E-Notícies la directiva del Real Madrid sondea la posibilidad de incorporar a Gonçalo Inácio. Sin embargo, no parece que Florentino Pérez esté dispuesto a pagar los 60 millones de euros que demanda el Sporting de Portugal. Ante ello, la alternativa que maneja la secretaria técnica madridista es Rafa Marín.

El defensor del Real Madrid, que está cedido en el Alavés, puede ser uno de los mejores situados para reforzar la defensa de la plantilla de Carlo Ancelotti. La zaga ha sufrido muchas bajas, por eso el canterano podría regresar al Santiago Bernabéu para finalizar la temporada. Dado que el sevillano ya ha acumulado 14 partidos en primera división y suma 903 minutos en la actual temporada, tiene la experiencia suficiente para competir en liga y aportar a la plantilla madridista.

Rafa Marín, la alternativa que maneja el Real Madrid

Dado que lo que necesita el Real Madrid es incorporar un central para ampliar la rotación, Rafa Marín podría ocupar ese rol. Con ello, Carlo Ancelotti tendría sus dos centrales clave para afrontar los partidos importantes con Nacho y Rüdiger y el sevillano para ir rotando. Así, el Real Madrid se ahorraría un gasto excesivo en un traspaso en el mercado invernal y podría optar a ello en el mercado de verano.

Rafa Marín está afrontando su primera experiencia en primera división y demuestra estar preparado para ello. Sin embargo, lucir la camiseta del Real Madrid supone una presión extra que habrá que ver si realmente está capacitado. Romper la cesión supondría un gasto para Florentino Pérez, pero no muy elevado, con ello, la plantilla se vería reforzada sin un excesivo gasto, dejando para el verano la apuesta por un defensa contrastado.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: