Raphinha y Diego López pelean por un balón durante el partido

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Valencia: LaLiga se escapa y Joan Laporta se harta

El FC Barcelona volvió a dejarse dos puntos (1-1) en Mestalla en otra noche de fútbol más marcada por la falta de efectividad de cara a portería

El FC Barcelona tenía una final en Mestalla y volvió a decepcionar a pesar de la mejora en el juego. Los de Xavi Hernándezempataron (1-1) contra el Valencia en un duelo de LaLiga EA Sports marcado, principalmente, por la falta de puntería de buena parte de la plantilla azulgrana. El conjunto valenciano llegaba al partido tras acumular tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de campeonato, pero una vez más se hizo fuerte contra los de Laporta.

No es un adiós definitivo, pero lo cierto es que los catalanes tienen cada vez más lejos una Liga que sigue liderando el Girona FC de Míchel Sánchez. En Mestalla varios jugadores cumplieron, pero hubo algunos señalados que desesperaron a un Joan Laporta que tomará decisiones drásticas.

Las notas del Barça contra el Valencia CF

Iñaki Peña (6): El portero alicantino se mostró seguro durante todo el partido, pero se vio superado por Guillamón, que marcó un gol estratosférico. A diferencia del año pasado, el FC Barcelona está encajando muchos goles, pero no es algo que venga provocado por la falta de acierto del portero titular azulgrana.

Joao Cancelo (7): El portugués regresó al carril diestro y cuajó otro sólido partido con la camiseta azulgrana. Cancelo regresó a Mestalla y demostró que, como dijo tras el partido, es un futbolista que sabe funcionar bajo presión.

Ronald Araújo (6): El central uruguayo estuvo acertado durante todo el encuentro y estuvo cerca de marcar el gol de la victoria con un buen disparo algo lejano. Volvió a portar el brazalete catalán y demostró que es un central de categoría para muchos años.

Jules Koundé (5): El francés mejoró respecto a su partido en Amberes, pero sigue lejos de ser aquel futbolista por el que el Barça perdió la cabeza en el mercado estival. Xavi Hernández le dio confianza, aunque en Can Barça no descartan escuchar ofertas por él si no mejora su rendimiento.

Alejandro Balde (5): Volvió a la titularidad y no cuajó un mal partido. Ahora bien, el lateral ya no está tan fresco y es menos impresible que el año pasado. Dos aspectos que le llevaron a ser suplente en las anteriores jornadas de Liga y Champions League.

Frenkie de Jong (7): El neerlandés le dio medio gol al Barça con un pase magistral desde fuera del área. Actuó como pivote, pero sigue dejando destellos de mucha calidad en la zona más ofensiva del terreno de juego. Se mostró algo molesto con el arbitraje de Ortiz Arias, que fue un desastre en la segunda mitad del encuentro.

Ilkay Güngodan (6): El mediocampista alemán lo intentó todo, pero volvió a pecar de falta de acierto ante la portería valencianista. Tuvo ocasiones muy claras y, en parte, fue por su nueva ubicación sobre el césped. Xavi Hernández le quiso acercar al área y el alemán respondió generando un peligro que lejos de ser letal.

Pedri González (7): El tinerfeño volvió a cuajar un gran partido al frente del equipo, aunque sigue pecando de falta de contundencia en último tercio. Al igual que en Amberes, el canario marcó el ritmo y fue un espectáculo moviendo al equipo al primer toque.

Robert Lewandowski (2): El delantero polaco no compareció sobre Mestalla, aunque en la primera mitad estuvo algo más fino. Partido nefasto que Xavi Hernández decidió que terminase jugando por completo. La afición azulgrana está esperando la llegada de Vitor Roque, que tiene que llegar para ocupar el rol del polaco.

Raphinha (6): El brasileño dio la asistencia del gol de Joao Félix y cuajó un partido notable en muchos sentidos. Trabaja, se esfuerza, pero termina siendo inofensivo. En el Barça preocupa su falta de contundencia, especialmente, en los uno contra uno, donde volvió a dejar fallos propios de alevines.

Joao Félix (4): El portugués marcó, pero pasó desapercibido durante buena parte del partido. No se implica en defensa y está acostumbrado a andar por el campo, algo que Ferran Torres no hizo cuando entró en su lugar en la segunda mitad.