Jonatan Giráldez al lado de una silueta de Natalia Arroyo con un interrogante en su cabeza

FÚTBOL

Joan Laporta ya tiene el fichaje que relevará a Jonatan Giráldez en el Barça Femenino

El presidente del FC Barcelona sospecha que el técnico vigués no va a renovar su contrato y por ello ya trabaja en varias alternativas de peso para ocupar el banquillo del primer equipo femenino

En Can Barça no hay ni un día tranquilo. Y menos cuando el primer equipo no termina de dar con la tecla para empezar a encadenar victorias y buenos resultados en Champions League y en LaLiga EASports. Además, en las últimas horas ha aflorado otra crisis en el Barça Femenino, algo que no estaba para nada previsto y que ha vuelto a poner en alerta a Joan Laporta.

Cuando el club azulgrana todavía no se ha ni rehecho de la derrota en Bélgica (3-2) contra el Amberes, en la ciudad condal han vuelto a saltar todas las alarmas. Y es que el técnico del primer equipo femenino, Jonatan Giráldez, tendría un pie y medio fuera del Barça. Según ha avanzado 'Relevo', Giráldez tiene decidido no aceptar la oferta de renovación del club azulgrana, por lo que terminará su vinculación con la entidad a finales de la presente temporada.

Joan Laporta todavía tiene margen de reacción, pero como era de esperar, tiene guardadas algunas cartas que podría relevar al entrenador vigués de cara a la próxima campaña.

Joan Laporta ya tiene dos opciones de peso para el banquillo del Barça Femenino

El presidente azulgrana, conjuntamente con director general de fútbol femenino, Marc Vives, quiere asegurarse la continuidad de Jonatan Giráldez. Es y será su primera opción, pero se respetará la decisión del entrenador azulgrana, que el año pasado conquistó el triplete al frente del grupo. Ante su posible salida, Laporta ya maneja opciones para relevar a un técnico vigués que llegó hace algunas temporadas ocupando el rol de Lluís Cortés.

Giráldez cuenta con una propuesta astronómica de un club de la NWSL, la máxima categoría del fútbol femenino estadounidense. Además, el actual entrenador del Barça Femenino considera que su etapa al frente del banquillo azulgrana está cerca de llegar a su fin.

La principal opción de Laporta para sustituir a Giráldez pasa por mirar en casa, donde se encuentra Oscar Belis, actual entrenador del filial femenino. Belis se hizo cargo del Barça Atlètic en 2021 y en Can Barça consideran que estaría preparado para coger el rol de Giráldez.

Laporta sueña con incorporar a una entrenadora muy relevante en el fútbol español

A pesar de que Belis es una opción que gusta a Joan Laporta, la dirección deportiva también contempla otro nombre para el banquillo azulgrana. Se trata de la actual entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo. Además de por su buen gusto por el fútbol de toque y de posesión, Arroyo es periodista y destaca por su pasión por hacer crecer el fútbol femenino.

La de Esplugues de Llobregat ya sonó para el banquillo del FC Barcelona tras la marcha de Cortés, pero por aquel entonces su fichaje no se pudo completar. Ahora Laporta y Vives sueñan con incorporarle, y según ha podido saber 'e-Notícies' Arroyo vería con buenos ojos fichar por el Barça la próxima temporada.