Xavi Hernándes mira hacia arriba con una imagen de dos jugadores del Valencia dándose un abrazo

FÚTBOL

El Barça no gana en Mestalla, pero Xavi descubre un fichaje para enero en el Valencia

El Barça consigue algo mejor que los tres puntos. Joan Laporta encuentra en el Valencia un fichaje que se adapta a las necesidades del club


El Barça no ha podido conseguir los tres puntos tras empatar a uno contra el Valencia. El partido ha sido tremendamente disputado y tanto los locales como los visitantes han podido llevarse el partido, pero finalmente ha terminado en tablas. Joao Félix y Hugo Guillamón han anotado los goles para decepción de Xavi Hernández, que no ha podido asegurar la victoria en un campo muy complicado.

Xavi ha presentado su once de gala en Mestalla, con Pedri, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan en el centro del campo. Eso sí, hoy el alemán ha sido el que ha jugado más adelantado. En definitiva, una nueva muestra de que el Barça "está en construcción" para su entrenador y que la plantilla todavía necesita refuerzos en ciertas posiciones, como la de pivote o mediapunta.

Eso sí, en el Barça no son todo malas noticias. Y es que Xavi Hernández ha encontrado un fichaje en el Valencia. La mermada economía del club catalán no permite hacer locuras en enero, pero los ché cuentan con un futbolista que encajaría genial en el centro del campo culé.

El Barça empata, pero Xavi descubre una solución

La primera mitad del Valencia-Barça ha dejado muchas dudas a Xavi. Los de Rubén Baraja han salido decididos a plantar cara y lo han conseguido desde el primer minuto. Yaremchuk ha tenido en sus botas una gran ocasión con un remate desde dentro del área nada más empezar, pero Iñaki Peña lo paró con solvencia.

A partir de ahí, el Barça ha intentado dominar, pero se ha topado con un Valencia muy intenso. Líneas muy juntas y muchas ayudas han frenado las internadas de Lewandowski y su compañero, Ilkay Gündogan, que hoy ha jugado de segunda punta. El '22' ha tenido varias oportunidades de abrir el marcador, pero no lo ha logrado y el partido ha terminado con empate a cero al descanso.

En la segunda mitad, Xavi Hernández se ha llevado una tremenda alegría cuando, en el minuto 54, Joao Félix ha puesto por delante al Barça. Raphinha se ha internado por la banda derecha y le ha dejado el balón a Frenkie de Jong, que le ha devuelto el pase superando a la defensa por arriba. Ya dentro del área, el '11' ha controlado el esférico y la ha puesto con clase a Joao Félix, que solo ha tenido que empujarla.

Sin embargo, solo unos minutos después, el gran protagonista de la noche, Hugo Guillamón, ha empatado el encuentro. Lo ha hecho con un disparo desde la frontal del área que se ha colado por la escuadra. Sin duda, toda una sorpresa, pues Guillamón ha debutado hoy contra el Barça como titular tras casi media temporada completada.

¿Hugo Guillamón, al Barça?

Sin duda, el caso de Hugo Guillamón es de lo más curioso. El año pasado fue convocado por la Selección Española, pero ahora ni juega. De hecho, su titularidad contra el Barça ha sido casi de milagro, pues Rubén Baraja, que no cuenta con él, no tenía más opciones.

Hugo Guillamón celebra un gol con el puño en alto con el Valencia CF

Javi Guerra por expulsión y André Almeida por lesión no estaban disponibles y Hugo Guillamón ha tenido que jugar por obligación. Su salida del Valencia está prácticamente decidida y Xavi, que no lo tenía en cuenta, se ha llevado una sorpresa. El Barça no cuenta con Oriol Romeu y necesita un fichaje para esa demarcación.

Hugo Guillamón encaja en el perfil por varios motivos. Para empezar, su adaptación a LaLiga no sería necesaria, pues ya lleva varios años en la élite. Pero además, es un central reconvertido, lo que aportaría la solidez necesaria al centro del campo del Barça y, además, ayudaría a distribuir el juego y crear peligro.

Hoy, por ejemplo, Hugo Guillamón ha sido el complemento perfecto para Pepelu y ha sido capaz de marcar un gran gol. Su etapa en el Valencia ha llegado a su fin y el Barça podría ser su destino. Sin duda, el mercado de fichajes está al rojo vivo y todavía no ha empezado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: