Kepa Arrizabalaga en primer plano mirando al escudo del Chelsea con cara de preocupación

FÚTBOL

Kepa Arrizabalaga no lo esperaba, el Chelsea llama al Madrid y pregunta por su fichaje

El guardameta vasco no tendría garantizada aún su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada, pero el Chelsea ha hecho un movimiento que lo cambia todo

El Real Madrid ha logrado encontrar alternativas de garantías para su portería. La lesión de Thibaut Courtois en el primer partido de la temporada hizo saltar las alarmas, pero la efectividad de Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga han dado tranquilidad al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid estuvo realmente rápido en verano para lograr la cesión de Kepa Arrizabalaga y ahora lo celebra, pues puede contar con dos porteros de primer nivel. En principio Kepa partía con ventaja, pero las grandes actuaciones de Andriy Lunin han generado dudas. Carlo Ancelotti no sabe cuál debe ser el titular y los está rotando.

Kepa Arrizabalaga mirando hacia atrás dónde aparece Andriy Lunin pensativo y en el fondo el estadio Santiago Bernabéu
Kepa y Lunin, cara a cara | Europa Press

Sin embargo, todo apunta a que cuando se recupere Thibaut Courtois el debate llegará a su fin. El belga será el elegido para ocupar la portería la próxima temporada, pero hace falta tener a un suplente de confianza y el Real Madrid tiene muchas dudas. Tanto Kepa Arrizabalaga como Andriy Lunin lo merecen, pero el Chelsea quiere decantar la balanza con un fichaje sorpresa.

El Chelsea llama al Real Madrid

A pesar de las grandes actuaciones de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid, parece que el Chelsea tiene otros planes. Su regreso a Londres está asegurado, pues está cedido, pero podría ser efímero, pues Mauricio Pochettino no cuenta con él.

Por ello, el Chelsea ya está buscando portero de cara a mejorar una plantilla que actualmente no le está ofreciendo buenos resultados. Kepa parece que no interesa, aunque la solución que están buscando también se encuentra en el Real Madrid. Sí, porque el Chelsea ha cambiado de objetivo y ahora quiere fichar a Andriy Lunin para que compita con Robert Sánchez.

Andriy Lunin y Robert Sánchez cara a cara con las camisetas del Real Madrid y del Chelsea
Andriy Lunin podría hacerle la competencia a Robert Sánchez | Europa Press

En este sentido, la directiva londinense habría puesto el ojo en Andriy Lunin, debido a las grandes actuaciones que está llevando a cabo en el terreno de juego. Unas actuaciones que le han llevado a ocupar la titularidad, a pesar de la recuperación de Kepa Arrizabalaga.

Andriy Lunin no vería con malos ojos salir del Real Madrid

Lo cierto es que la vida ha cambiado mucho para Andriy Lunin en los últimos meses. Llegó al Real Madrid en 2018, pero tuvo que salir cedido al Oviedo o al Leganés para tener minutos. La sombra de Thibaut Courtois era demasiado alargada y hasta su lesión no ha tenido la oportunidad real para demostrar su nivel.

Ahora, con Kepa Arrizabalaga como rival, lo cierto es que Andriy Lunin está dejando muy buenas sensaciones. Se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti y su futuro no está claro. El Real Madrid quiere que renueve, pero el ucraniano sabe que Thibau Courtois volverá para ser titular y no sabe qué hacer.

En el horizonte, el Chelsea se ha ofrecido como su posible destino y Lunin se lo está pensando. Su traspaso sería un paso importante en su carrera y tendría la opción de ser titular en la Premier League. Por lo tanto, parece inevitable que Real Madrid y Chelsea lleguen a un acuerdo, pues si el '13' se va, Kepa Arrizabalaga tiene muchos números de quedarse.