Jules Koundé, de 50 a 30M€, justo lo que necesita el Barça para fichar a su reemplazo
El FC Barcelona busca reforzar la plantilla y para ello, es probable que se tengan que producir primero salidas
El FC Barcelona tiene la intención de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal. Los resultados logrados por el equipo en el pasado mes de diciembre no fueron los esperados y con ello Xavi Hernández parece haber demandado a la junta directiva refuerzos. El equipo no está logrando mantener la solidez defensiva que tenía la pasada temporada y el equipo está acusando recibir tantos goles.
No solo con eso, ante la falta de efectividad que tiene el equipo, el equipo está acusando la falta de contundencia en las dos áreas. Eso implica que todo el equipo esté siendo cuestionado y criticado, tanto los propios jugadores como el cuerpo técnico. Para resolver las dudas del equipo, Xavi parece haber demandado la llegada de un defensor, que ayude a reestructurar el orden defensivo.
Jules Koundé, en la rampa de salida
Y es que los últimos rumores del mercado hablan de que Jules Koundé podría estar situado en la rampa de salida. El defensor, que no está ofreciendo el mismo nivel que la pasada temporada, ha estado en el ojo de la crítica durante varias semanas. Si bien la fragilidad defensiva que tiene el equipo no se le puede atribuir al francés, ante el nivel que muestra no se le puede defender.
Dado que Jules Koundé tiene un gran cartel internacional, se especula que hay varios equipos de la Premier League que quieren hacerse con sus servicios. Entre ellos, se incluyen el Chelsea y el Manchester United, que están necesitados de incorporar centrales. Ambos equipos parecen estar dispuestos a ofrecer cerca de 50 millones de euros para lograr la contratación del galo.
Radu Dragusin por Jules Koundé
Con dicha cantidad, parece ser que Joan Laporta optaría por reinvertir un poco más de la mitad recibida en lograr el fichaje de Radu Dragusin. El defensor rumano del Genoa está cuajando una gran temporada y se ha vuelto el objetivo de varios clubes. El FC Barcelona pretende adelantarse al Real Madrid y al Bayern de Múnich, quien parecen estar también interesados en el joven de 21 años.
El Genoa valora a Radu Dragusin en 30 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona se podría permitir si se realiza la venta de Jules Koundé. De esta forma, Xavi obtendría un refuerzo y el club, generaría unos ingresos ante la diferencia de lo que gasta y lo que percibiría. Joan Laporta, con esta operación, obtendría margen salarial, que le permitiría tratar de reforzar otras posiciones de la plantilla.
Más noticias: