Robert Lewandowski en primer plano con una gran sonrisa rodeado de diamantes en el fondo

FÚTBOL

La joya de la corona del Barça, fichaje de 12 M€ y pareja letal con Robert Lewandowski

Robert Lewandowski necesita ayuda para lograr anotar la mayor cantidad de goles posibles y el Barça se ha fijado en una estrella de la Serie A que tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros

Robert Lewandowski firmó por el FC Barcelona para seguir demostrando ser el mejor '9' del mundo. En Alemania se convirtió en un auténtico depredador del área y cada temporada superaba los 40 tantos, mientras que en el Barça solo pudo convertir 33 en su primer año. Un escenario que ha provocado infinidad de rumores sobre su continuidad y que podrían zanjarse con la llegada del gran fichaje que prepara Joan Laporta.

Sí, porque el presidente del Barça tiene claro que Robert Lewandowski no se mueve y, pese a los esfuerzos de Deco y el fichaje de Vitor Roque, el '9' es indiscutible. Xavi Hernández ni se ha inmutado ante la llegada del joven brasileño y le ha dado todavía más galones al polaco, que ahora sí, parece estar respondiendo a la presión. En los últimos partidos hemos visto a un Lewandowski mucho más activo y Joan Laporta ya le busca ayuda para el año que viene.

Un mediapunta para ayudar a Robert Lewandowski

En la situación actual, el FC Barcelona no puede realizar grandes fichajes. La economía culé es de lo más preocupante y la llegada de jugadores de primer nivel parece una quimera. Sin embargo, Joan Laporta ha encontrado una oportunidad de mercado que no quiere desaprovechar para complementar a Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski en primer plano con Joan Laporta al fondo hablando por teléfono
Joan Laporta confía ciegamente en Robert Lewandowski | Europa Press

En concreto, el máximo mandatario del FC Barcelona ha puesto toda su atención en la Serie A. La liga italiana es una gran fuente de talento y ya han sonado varios nombres en los últimos meses. El más reciente, y quizá el que más ilusión generaba era Rafael Leao, pero él mismo confirmó que se quedará en el AC Milan.

Eso sí, en la AS Roma juega otra de las debilidades del FC Barcelona y su contratación es mucho más factible. Para empezar, Joan Laporta ya intentó cerrar su firma en el pasado, pero además, encajaría a la perfección en el ADN Barça y sería un complemento de lujo para Robert Lewandowski. Sin duda, el club catalán no puede dejar pasar la ocasión, ya que por solo 12 millones de euros podría fichar a Paulo Dybala.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Paulo Dybala, justo lo que necesita Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se ha mostrado muy crítico en el pasado con el juego del equipo, e incluso llegó a pedir un mediapunta ante la falta de gol. El polaco es consciente de que no recibe todos los balones que debería y que hace falta alguien que actúe de enganche para suministrarle balones peligrosos y generar ocasiones de gol.

Ante esta tesitura, Paulo Dybala se presenta como la mejor alternativa en el complicado mercado de fichajes. El argentino es el emblema de la AS Roma, pero su asequible cláusula de rescisión lo colocan como favorito para el próximo verano. 12 millones es una cantidad ridícula para un futbolista de su talento, que podría suponer la guinda del pastel al proyecto del FC Barcelona.

De momento, las conversaciones entre Paulo Dybala y el FC Barcelona no se han producido, pero es muy posible que tengan lugar a partir del 30 de junio. Robert Lewandowski necesita compañía en ataque y Paulo Dybala un cambio de aires, por lo que el acuerdo parece posible. Pero además, con su llegada, Ilkay Gündogan o Pedri no tendrían que ocupar un rol tan ofensivo y podrían caer más atrás para ayudar en la construcción del juego culé.

En definitiva, Paulo Dybala es un gran refuerzo para un FC Barcelona en crisis y su valor de mercado ayuda a que se pueda cerrar el acuerdo. Veremos qué sucede en verano, pero está claro que Joan Laporta y Robert Lewandowski celebrarían su llegada.