El ejemplo de Arda Güler cambia los planes de Florentino Pérez con un fichaje de 25 M€
El presidente del Real Madrid tendría pensado emplear una táctica que no usó con Arda Güler para traer a su defensa favorito de Europa
El Real Madrid estaría sopesando la posibilidad de ceder a Arda Güler en verano. El joven de 18 años apunta a ser uno de los mejores mediocampistas de Europa y necesitaría más minutos para progresar.
Por ello, la intención de la directiva madridista sería encontrar el lugar idóneo para que Arda Güler despliegue su calidad. A lo largo de los últimos días, se ha especulado sobre los posibles destinos de Arda Güler de cara a la próxima temporada.
Uno de los favoritos parecía ser el AC Milan de la Serie A. Los rossoneros lograron hacer un gran trabajo con Brahim Díaz y el Real Madrid buscaría que hicieran lo mismo con el turco.
Sin embargo, el AC Milan no es el único que se habría puesto sobre la mesa para la cesión de Arda Güler. Florentino Pérez también conoce el interés de equipos de LaLiga, como es el caso del mostrado por la UD Las Palmas. Sin embargo, esta decisión quizá llegue tarde, pues casi no ha podido jugar este año y no habría sido mala opción que se quedase cedido en Fenerbache un año más.
El caso Arda Güler, un espejo para Florentino Pérez
Con Arda Güler, Florentino Pérez no logró definir la estrategia perfecta y ahora lo paga caro. Pero el presidente no suele tropezar dos veces con la misma piedra, y ya tiene un plan definido para su próximo fichaje. Se trata del defensa central internacional con Francia, Leny Yoro.
El joven de 18 años es el favorito para ocupar el puesto de un Nacho Fernández que podría abandonar el Real Madrid. Sus características defensivas y físicas gustan mucho a un Carlo Ancelotti que necesita refuerzos defensivos.
En este escenario, se plantea la posibilidad de facilitar su fichaje dejándolo cedido en el Lille otra temporada. Florentino Pérez vería con buenos ojos la cesión, pues así se asegura un buen trato con el club francés y una posible rebaja del precio final.
Una operación en la que ambos clubes podrían salir ganando, siendo el Real Madrid el más beneficiado. Y es que, además de asegurarse el fichaje de Leny Yoro, Florentino Pérez también podría darle los minutos que tan caros están en el Real Madrid.
El Real Madrid no se fía de Leny Yoro
El representante de Leny Yoro, Jorge Mendes, no se caracteriza precisamente por ceder ante los grandes clubes. Su experiencia le otorga tablas para poder llevar a cabo la mejor venta posible con sus jugadores. Por ello, el interés del PSG por Leny Yoro podría perjudicar al Real Madrid.
Desde el Santiago Bernabéu se plantean pagar 25 millones de euros, y dejar cedido a Leny Yoro en el Lille, o esperar hasta 2025 cuando termina su contrato. Dos opciones de entre las que prevalecería la primera, dejando a Leny Yoro cedido en el Lille una temporada si fuera necesario.
Lo que es un hecho es que si Florentino Pérez decide esperar, podría ver como se le escapa su defensa favorito en manos del PSG.
Más noticias: