Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona
FÚTBOL

El ejemplo que debe seguir una joya del Barça para convencer a Joan Laporta

El club trabaja para confeccionar la plantilla para la próxima temporada, y un jugador que recuerda a Andrés Iniesta no tiene clara su continuidad


El Barça está trabajando de lleno en la planificación de la temporada 2024/25. El club ya ha comenzado a hacer movimientos y a establecer contactos con personas importantes en el mundo del fútbol. El director deportivo, Deco, se vio hace unos días con Rafaela Pimienta y Maxwell, agentes de Erling Haaland. Por otro lado, el presidente Joan Laporta se reunió este martes con el representante Jorge Mendes, e invitó a Pini Zahavi, que tiene de cliente a Hansi Flick, a presenciar un partido en Montjuic.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y, actualmente, hay pocos jugadores intocables en la plantilla del Barça. La entidad necesita vender para hacer fichajes, y se escucharán ofertas por casi todos los futbolistas. Además, la plaga de lesiones que sacude el centro del campo obliga a reforzar esa parcela.

Nunca tuvo la confianza de Xavi Hernández, en verano regresa al Barça y debe convencer a Joan Laporta

Dicho esto, el Barça cuenta con una nómina de jugadores cedidos en otros equipos. La competencia en el equipo es altísima y el nivel de exigencia es máximo, y muchos futbolistas salieron en busca de más minutos y protagonismo.

Sergiño Dest se ha asentado en el once inicial del PSV, Julián Araujo es un fijo en Las Palmas y Álex Valle es importante en el Levante. Por ahora, estas cesiones están dando resultado y el Barça está muy contento con el rendimiento que están sumando.

No obstante, hay un futbolista que no está teniendo la participación que se esperaba. Y es el caso de Pablo Torre. El cántabro se marchó al Girona para crecer y ser importante, pero no ha acabado de tener la confianza de Míchel.

Pablo Torre llegó al Barça en 2022. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, el centrocampista aceptó la oferta del club culé tras hablar con Xavi Hernández, que le convenció para jugar en la Ciudad Condal. Sin embargo, una vez el futbolista se enroló en las filas del club, el técnico no apostó por él y, en la temporada 2022/23, apenas disputó 8 partidos de Liga.

Su fichaje por el Girona ilusionó, puesto que llegaba a un equipo con una idea de juego parecida a la del Barça y la adaptación, en principio, tenía que ser inmediata. Pero en el conjunto rojiblanco no ha terminado de encajar, y Pablo Torre no es titular desde el mes de enero.

Nico González, un ejemplo a seguir para Pablo Torre 

Pablo Torre regresará al Barça este verano, pero debe convencer a Joan Laporta para seguir en el club. Para darle la vuelta a la situación, el cántabro puede seguir el ejemplo de otro exjugador culé que tuvo problemas en su nuevo equipo y que, con el paso de las semanas, se ha vuelto imprescindible. Es el caso de Nico González, que ya es una pieza fundamental en el Porto y está haciendo grandes partidos.

Asimismo, Pablo Torre empezará de cero en su vuelta al Barça, puesto que tendrá que convencer al nuevo entrenador. Sin Xavi Hernández, el centrocampista tiene más papeletas para formar parte de la plantilla para el próximo curso. En todo caso, tiene que trabajar y dejarse la piel para tener opciones de estar en el primer equipo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: