El Gobierno multa al FC Barcelona por no cumplir 'medidas de igualdad'
El FC Barcelona no termina de cerrar un problema y ya aparece otro. El último viene directamente del Gobierno y hará mucho daño a las arcas del club catalán
El FC Barcelona vive una temporada de lo más complicada. Al Caso Negreira se le han sumado los problemas deportivos y la situación ha terminado provocando una gran inestabilidad en la cúpula del club catalán. Pero ahora, además, el Gobierno acaba de anunciar un nuevo golpe que afectará de lleno a Joan Laporta.
El presidente intenta tapar un agujero tras otro, pero los problemas se amontonan y no lo está consiguiendo. De hecho, ahora la Inspección de Trabajo que anunció Yolanda Díaz en verano acaba de ponerle una piedra más en el camino. Sí, porque el FC Barcelona ha sido sancionado tras analizar sus obligaciones en términos de "igualdad retributiva".
El FC Barcelona y la RFEF, sancionados
Según ha explicado Yolanda Díaz en RNE, la investigación se inició el pasado verano y ahora, varios meses después, empiezan a llegar los resultados. La Inspección de Trabajo tenía como objetivo valorar las actuaciones en materia de igualdad a todos los equipos femeninos de primera división y a la Real Federación Española de Fútbol.
Y, sin duda, el resultado de dicha investigación deja muy claro que existen ciertas deficiencias en este aspecto. Por un lado, la RFEF ha sido señalada por "no tener un plan de igualdad en regla y por no activar el protocolo de acoso". Mientras que el Barça Femenino tendrá que explicar su distribución salarial y su equiparación entre hombres y mujeres.
En concreto, dicha Inspección de Trabajo ha presentado un "acta de infracción" a ambas entidades y a algunas otras, como el RCD Espanyol o el CD Europa por los motivos mencionados. Unos castigos que conllevan penas de hasta 7.500 euros para la RFEF por no contar con dichos planes y protocolos de igualdad para hacer frente a casos de acoso, por ejemplo.
Más noticias: