Carlo Ancelotti con los ojos muy abiertos
FÚTBOL

¿Por qué la Fiscalía pide 4 años de prisión a Carlo Ancelotti y qué le puede pasar?

El técnico italiano habría defraudado alrededor de 1 millón de euros en su primera etapa en el Real Madrid


Carlo Ancelotti no está teniendo muy buena entrada de marzo en este 2024. El técnico italiano iba a experimentar una situación inédita en el encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid. En él, Jesús Gil Manzano iba a pitar el final justo antes de que el balón de Jude Bellingham entrase en la portería.

Una acción que suponía la remontada blanca, pero que iba a quedarse en tan solo un empate que deja abierta LaLiga. Ahora, Carlo Ancelotti ha vuelto a experimentar una situación inédita, pero esta vez tendría que ver con sus retribuciones fiscales. 

¿Por qué acusa Hacienda a Carlo Ancelotti?

Carlo Ancelotti habría sido acusado por haber defraudado a la Hacienda pública alrededor de 1 millón de euros. Dicho fraude correspondería a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. En concreto, el técnico italiano habría evitado abonar 386.361 € en el primer ejercicio y 675.718 € en el segundo ejercicio. 

Todo ello, vendría por una cuestión de evasión en la retribución. Para ser exactos, el entramado vendría al solo consignar en sus declaraciones de la renta las retribuciones percibidas del Real Madrid. Por ello, las retribuciones que provienen de sus derechos de imagen habrían quedado fuera de la ecuación. 

Una acusación por parte de la Fiscalía que ha dado a conocer en el día de hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

¿A cuántos años se enfrenta? 

Carlo Ancelotti estaría pendiente de dar respuesta a la Fiscalía, aunque parece que las evidencias son más grave de lo que parecen. De momento, la Fiscalía habría demandado 4 años y 9 meses de cárcel para el imputado. 

¿Qué pruebas ha presentado la Fiscalía? 

En el escrito de la Fiscalía existen varias evidencias que delatan a Carlo Ancelotti como culpable. En concreto, la "opacidad de cara a la Hacienda Pública" viene dada por una empresa llamada Vapia Limited. La entidad se haría con los derechos de imagen del técnico del Real Madrid por 25 millones de euros durante 10 años. 

Lo extraño viene cuando un día más tarde la empresa le otorga a Carlo Ancelotti el poder de la entidad. De este modo, Carlo Ancelotti se hacía con el poder para gestionar de primera manos sus derechos de imagen. También, se firma un acuerdo en el que se reducen los años de 10 a 3, dejando el precio de recompra por tan solo 1 millón de euros. 

¿Qué pasará con Carlo Ancelotti?

Actualmente, la Fiscalía es la única que se ha pronunciado presentando un escrito al Ministerio Público. Ahora, el entrenador del Real Madrid no le queda otra que hacer todo lo posible para intentar demostrar su inocencia.

Habrá que ver si Vapia Limited es legítimo o si se trata de una jugarreta para evadir impuestos por parte de Carlo Ancelotti.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: