Joan Laporta mirando a un lado con rostro serio sobre un fondo azul
FÚTBOL

A Joan Laporta se le escapa un gran fichaje, no se moverá de Italia y rechaza al Barça

El Barça se queda sin uno de los grandes delanteros de Europa por culpa de su nefasta situación económica y del deseo del jugador

Joan Laporta busca la forma de mejorar el nivel competitivo de la plantilla para el próximo curso, pero se está estrellando con una difícil realidad. La situación económica del club es deficiente y no ha conseguido llevar a cabo su plan de recuperación. Los malos resultados también frenan a un equipo que debe reconstruirse con un nuevo entrenador, pero va perdiendo fuerza en el mercado.

El perfil del nuevo inquilino del banquillo también marcará las aspiraciones que puede marcarse el FC Barcelona en el mercado, pero de momento tiene problemas. Joan Laporta quería apuntarse a la carrera por Erling Haaland, pero no ha llegado ni a empezar a correr. Su precio de salida, 175 'kilos', hacen imposible la operación.

Sin embargo, Joan Laporta tenía un plan 'B' por si Haaland fallaba: Rafael Leao. Un atacante que marca diferencias en el AC Milan y que está haciendo las delicias de media Europa. Tanto es así, que Barça, Chelsea, PSG y Manchester City han llamado para preguntar por su fichaje, pero se han llevado un chasco terrible.

Joan Laporta, rechazado por Rafael Leao

El delantero que quería Joan Laporta es Rafael Leao, uno de los mayores talentos de Italia desde hace años. Su rendimiento está siendo realmente bueno y, a parte de los goles, también reparte muchas asistencias. El año pasado anotó un total de 16 dianas, y esta campaña ya lleva siete y es un fijo en la banda.

Rafael Leao haciendo una mueca con la cara sobre un fondo con una bandera azulgrana

Por el futbolista portugués se han interesado casi todos los grandes del futbol europeo, que ven en él un potencial muy grande. A su gran desempeño hay que sumarle que tan solo tiene 24 años y cuenta aún con un potencial de mejora increíble. También destacan sus condiciones físicas, motivo por el que interesa tanto a Joan Laporta y a los otros grandes clubes.

Eso sí, Rafael Leao ha sido muy claro en las últimas horas, pues ha confirmado que no se moverá del AC Milan. "Mi futuro está en el Milan. Estoy aquí y todavía tengo cuatro años de contrato. El Milan me ayudó cuando estaba en una situación muy difícil y no lo olvido, soy leal", ha dicho.

Unas palabras que dejan a Joan Laporta sin Rafael Leao y que le obligan a pensar en alternativas. De momento, el que más gusta para ocupar el flanco izquierdo del ataque del FC Barcelona es Nico Williams, que tiene una cláusula de 50 millones.

Los planes de Joan Laporta para el ataque tras el no de Rafael Leao

Joan Laporta es consciente de la enorme dificultad para hacerse con un delantero de nivel a un precio relativamente bajo. El gol se paga muy caro y reflejo de ello es Vitor Roque, que siendo tan solo un joven con futuro y sin experiencia en Europa ya llegó a los 60M€. Eso sí, la cláusula de Nico Williams de 50 millones lo pone a tiro.

A parte de Vitor Roque y un Lamine Yamal que crece a pasos agigantados, también vuelve de cesión un Ansu Fati que quiere volver a brillar. Además, de momento Lewandowski aún rinde a un buen nivel y sigue ayudando.

Por lo tanto, Joan Laporta tiene dos claras opciones en verano. Pagar 50 millones por Nico Williams o no pagar nada por Ansu Fati y tirar de La Masía. Una decisión vital para el futuro del FC Barcelona y que se debe tomar pronto, pues Nico Williams también está en la agenda de otros grandes equipos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: