Montaje de Ilkay con el escudo de Manchester City
FÚTBOL

Socio perfecto para Ilkay Gündogan, fichaje del Manchester City al Barça por 50 M€

Los azulgranas no se rinden en su obsesión para incorporar un futbolista que ya pidió Xavi el verano pasado

El Barça sigue planificando el futuro y, con la entrada de un nuevo proyecto, crece el interés en poder hacer fichajes diferenciales. Deco sabe que tiene trabajo y que este verano deberá dar muchas bajas, pero también cocinar a fuego lento las llegadas. El equipo no está funcionando y el nuevo técnico pedirá refuerzos de altura para aumentar el nivel competitivo del equipo.

Hay uno que ya lleva tiempo en la órbita del FC Barcelona y por el que se podría retomar la ofensiva este verano. En los últimos mercados siempre se ha intentado, pero el club, por las dificultades que atraviesa, nunca ha terminado de dar un paso en firme para firmarlo. Propiedad del Manchester City, se entendía muy bien con Ilkay Gündogan y juntos ganaron la Champions League.

Con mucha calidad y decisivo en tres cuartos de campo, tiene un perfil que le falta al Barça y más con tantas lesiones. Su talento desequilibra partidos y además de último pase también tiene mucho gol. A pesar de ser media punta, ya lleva seis goles esta temporada y suele ser la media en la que se mueve.

Ilkay Gündogan podría volver a jugar con un crack del Manchester City

Deco sueña con su fichaje desde hace mucho tiempo y fue la principal petición de Xavi Hernández en verano. De hecho, también era el favorito de Joan Laporta, pero se tuvo que conformar con Ilkay Gündogan, que llegó gratis. Eso sí, viendo los malos resultados y teniendo en cuenta que habrá alguna venta importante, ahora el nombre de Bernardo Silva vuelve a ganar peso.

Bernardo Silva al lado del escudo del FC Barcelona

Lo difícil será sacar a Bernardo Silva del Manchester City, que pide 65 'kilos', aunque su cláusula marca 50M€ y con esa cifra sería suficiente. Para Pep Guardiola es un fijo, pero igual que pasó con grandes figuras como Ilkay Gündogan o Lewandowski, le atrae mucho la ciudad y el club. Su propio agente, Jorge Mendes, ha confirmado que el Barça sigue moviéndose para encontrar la forma de ficharle.

En el FC Barcelona, además, preocupa la falta de mediocentros. Es cierto que Ilkay Gündogan ha emergido durante el curso, pero Pedri y Gavi han tenido muchos problemas físicos, y De Jong no está claro que siga. Por lo tanto, Joan Laporta no puede dejar escapar la oportunidad de cerrar el fichaje de Bernardo Silva, su mayor deseo.

Bernardo Silva, el complemento ideal de Ilkay Gündogan

En un momento de auge de La Masía, Joan Laporta tiene clara una cosa. Los fichajes serán pocos, pero de gran nivel. Tan solo llegarán jugadores al club que realmente puedan dar un salto cualitativo a cada línea.

Bernardo Silva cumple totalmente con este perfil y por esto hay tanto interés en incorporarlo. Además, sería un golpe de efecto muy importante al quitarle un titular a todo un Manchester City, y aunque es difícil, se agarran a la voluntad del jugador. Su llegada sería un fichaje magnífico para el nuevo proyecto y podría volver a jugar con Ilkay Gündogan.

Lo haría como en el Manchester City, partiendo desde la banda derecha para venir al centro y juntarse para crear fútbol asociativo. Pep Guardiola reconvirtió a Bernardo Silva a extremo y a Ilkay Gündogan en una especie de segundo delantero, algo que le vendría de lujo al FC Barcelona, que necesita goles desesperadamente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: