Joao Cancelo provoca cambios en el Barça, Ronald Araújo es el principal afectado
El lateral portugués se ha consagrado como uno de los futbolistas más importantes de los esquemas de Xavi
Llegó al Barça y su rendimiento devino de mucho nivel desde sus primeras apariciones con la carcasa azulgrana. Apenas necesitó tiempo de adaptación, pues ya disponía de experiencia en LaLiga, y comenzó a ser importante nada más aterrizar en la Ciudad Condal. Durante todo el transcurso de la temporada ha mantenido su buena versión y ya es inamovible de los onces titulares.
Con todo, ya ha disputado un total de 30 partidos con el Barça, en los que ha podido incluso anotar 3 tantos y brindar 4 pases de gol. Además de lo que muestran las estadísticas, la realidad es que el luso es capaz de ser determinante en prácticamente todos los duelos que juega. Para más inri, se ha adaptado a la perfección a cualquier posición que ha tenido que habitar: lateral derecho, izquierdo e incluso pivote en alguna que otra ocasión.
Por eso, Joan Laporta ya se plantea tratar de acometer su fichaje una vez finalice su cesión a finales de junio de este 2023. Será tarea compleja, pues el Manchester City es siempre un hueso duro de roer en las negociaciones, pero Joao Cancelo ha demostrado que merece la pena el esfuerzo.
Joao Cancelo y su aportación al Barça
Incansable por cualquiera de los dos flancos, Joao Cancelo destaca por su asidua presencia en las ofensivas del Barça. Es un peligro constante en todos y cada uno de los ataques del equipo azulgrana. Es un futbolista diferencial tanto en tres cuartos como en la zona de finalización, así como también en la construcción de juego desde abajo.
Sin embargo, su gran envergadura ofensiva trae consigo un pequeño hándicap: suele flaquear en la cobertura de su marca. Por ello, suelen ganarle la espalda con cierta facilidad y Xavi ha tenido que apañárselas para tratar de cubrir esos huecos que concede el luso.
Ronald Araújo, la solución a la debilidad de Joao Cancelo
Ante esta tesitura, la solución del técnico egarense ha sido la de ubicar a Ronald Araujo como central izquierdo, para poder así hacerle la cobertura. De esta forma, el Barça está algo más protegido en las acciones defensivas y sufre menos en los contragolpes de los equipos rivales. De momento, en los dos duelos en los que Xavi ha empleado este recurso, frente a Nápoles y Athletic, los culés han encajado únicamente un gol en contra.
Así pues, esto se plantea como habitual en las próximas alineaciones del míster azulgrana. Con todo, Ronald Araújo se ha mostrado como un defensor polivalente, pudiendo abarcar la posición de central diestro y zurdo, así como la de lateral derecho.
Más noticias: