Joan Laporta junto a Arda Güler en un fondo con fuego
FÚTBOL

Rechazó al Barça por dinero, solo ha jugado 25 minutos en Liga y ya se arrepiente

Un joven futbolista que estuvo en la órbita azulgrana está pasando por un auténtico calvario y no cuenta para su entrenador


El fútbol, igual que la vida, va de tomar decisiones. El tiempo dirá si la decisión ha sido correcta o errónea, pero hay que arriesgar para saberlo. Y muchos jugadores, después de pensar que habían elegido el camino ideal, se acaban dando cuenta de que, quizás, deberían haber ido por otra dirección.

Son muchos los casos de futbolistas que, si pudieran, darían marcha atrás para tomar otro rumbo en sus respectivas carreras. Uno de los ejemplos más paradigmáticos es el de Neymar Jr, que quería regresar al Barça a los pocos meses de fichar por el PSG. El brasileño nunca se adaptó a París, y presionó durante muchos veranos para volver a la Ciudad Condal.

No obstante, hay un futbolista que vive una situación complicada con su club. Rechazó una oferta del Barça y, cuando todo parecía cerrado, se acabó marchando al eterno rival. Por ahora, la decisión que tomó no está dando sus frutos, y el jugador está en el ostracismo.

Rechazo al Barça por dinero y no juega nada en su nuevo club

El jugador en cuestión es Arda Guler. El turco, que acaba de cumplir los 19 años, fichó por el Real Madrid en verano, procedente del Fenerbahce. El club blanco pagó 20 millones de euros por el jugador + 10 en variables, e incorporaba a su plantilla a uno de los jóvenes más prometedores del panorama europeo.

No obstante, el futuro de Arda Guler no pasaba por Madrid, sino por Barcelona. Y es que el Barça ya tenía un acuerdo con el Fenerbahce y el director deportivo, Deco, viajó a Turquía para cerrar los últimos flecos y confirmar el traspaso. La idea es que el jugador siguiera cedido durante una temporada en su club de origen, pero la situación dio un giro de 180 grados. El club blanco subió la oferta, le dio una comisión al padre del jugador superior a los 15 millones de euros y el conjunto dirigido por Florentino Pérez acabó firmando al futbolista.

Sin embargo, la participación de Arda Guler en el Real Madrid ha sido simbólica. El turco despertó ilusión en pretemporada, pero sufrió una lesión de menisco que lo mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Una vez recuperado, arrastró diversas lesiones musculares, y no jugó su primer partido oficial hasta el 6 de enero, en el choque de Copa contra el Arandina.

Arda Guler no tiene la confianza de Carlo Ancelotti

A pesar de estar recuperado y listo físicamente, Carlo Ancelotti no está contando con Arda Guler. El jugador apenas ha disputado 25 minutos en Liga repartidos en 3 encuentros, y en Champions todavía no ha debutado. Además, el turco ha calentado varias veces en la banda para saltar al campo para terminar regresando al banquillo.

Arda Guler se está planteando su futuro, y es posible que salga cedido en el próximo mercado de fichajes. El Milan estaría interesado en contar con él, y el joven necesita minutos para crecer y continuar con su progresión.

➡️ Fútbol

Más noticias: