Kingsley Coman y Joshua Kimmich en una foto con la ciudad de Barcelona de fondo

FÚTBOL

Joshua Kimmich y Kingsley Coman, 2 fichajes de lujo para el Barça con una condición

Joan Laporta ya ha asegurado que los culés necesitan a un centrocampista y a un extremo

Pocas veces la hoja de ruta de un equipo en el mercado de fichajes había sido tan evidente como la del Barça este año. La prensa catalana ya lo había promulgado a los cuatro vientos, pero incluso el presidente, Joan Laporta, lo confirmó. "Necesitamos a un central y a un extremo puro", dijo en Barça One.

La realidad es que en esas dos demarcaciones el Barça ha flojeado en demasía a lo largo de este curso. En el flanco izquierdo del ataque han ido alternándose Joao Félix, Ferran Torres y Raphinha, con pequeños arrebatos de los tres, pero con poca regularidad. Para el rol de '5', Oriol Romeu se borró desde bien pronto y Xavi tuvo que estar varias jornadas sin un centrocampista defensivo puro hasta que reinventó a Andreas Christensen.

Así pues, reforzar esas dos parcelas es prioridad absoluta en la venta de contrataciones que arranca en julio. Eso sí, siempre adaptándose a lo que permita la delicada situación financiera que sigue atravesando el Barça. Sin embargo, ahora, el Bayern, según el medio Madrid-Barcelona, habría enviado una propuesta que podría resultar atractiva para los directivos culés: ofrecen dos jugadores a cambio de uno y sin dinero. 

Montaje de Deco con Joan Laporta

La propuesta del Bayern

La entidad bávara, cuenta esta información, podría traspasar a Joshua Kimmich y a Kingsley Coman al Barça y llevarse a Ronald Araújo. El interés de los de Múnich en el charrúa no es ninguna novedad, pues ya intentaron llevárselo en invierno ofreciendo elevadísimas cantidades. En aquella ocasión no fructificó el acuerdo, pero otro gallo puede cantar en verano.

Desde ese momento hasta el presente ha ocurrido un acontecimiento que lo puede cambiar todo: la irrupción de Pau Cubarsí. El joven central catalán ya se ha consagrado en la titularidad inamovible y, por ende, la ausencia de Ronald Araujo no se antoja tan notoria como antaño. Falta por conocer, eso sí, la opinión del nuevo técnico, Hansi Flick.

Con todo, está claro que el Barça dejaría escapar a uno de los baluartes de la plantilla, como lo es Ronald Araújo, pero, a cambio, conseguiría dos grandes fichajes para dos posiciones que deben ser obligatoriamente reforzadas. Y lo harían sin poner ni un solo euro. Además, tanto Joshua Kimmich como Kingsley Coman conocen a la perfección a Hansi Flick; compartieron equipo en aquel Bayern del triplete.

Los dos jugadores del Bayern están en la lista de pretendientes del Barça desde hace tiempo. Eso sí, este culebrón se augura largo, pues antes de comenzar las negociaciones deberán terminar las competiciones de selecciones que se producirán este verano. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: