Joao Félix mirando de perfil hacia un costado en primer plano durante un partido

FÚTBOL

Joao Félix se pega un tiro en el pie tras la sentencia de Xavi Hernández

El atacante luso ha perdido protagonismo con el Barça y, además, él solo se complica todavía más su futuro

Nadie lo hubiera sospechado después de su comienzo estelar de curso, pero Joao Félix es ahora uno más en la rotación de Xavi Hernández. Todo el barcelonismo ansiaba que su estancia en el Barça pudiera prolongarse más allá de este año, pero la situación ha dado ahora un vuelco de 180 grados. Con todo, parece que el luso está disputando sus últimos duelos con la carcasa culé.

Joao Félix ha perdido la confianza de Xavi en las últimas semanas y Raphinha le ha arrebatado el puesto en el extremo zurdo pese a no ser su hábitat natural. Apenas ha disputado 50 minutos en los últimos cinco duelos. De hecho, en la última jornada no salió al campo ni un solo segundo pese a estar calentando durante prácticamente toda la segunda mitad.

En el Barça, pues, parecen tener decidido que no harán ningún esfuerzo por poder contar con él una vez termine su contrato de cesión a finales de junio. De esta forma, Joao Félix volverá a ser jugador a todos los efectos del Atlético de Madrid a partir del 1 de julio. Pero en la capital tampoco ha ganado muchos adeptos; y menos aún después de sus últimas declaraciones, que no han sentado nada bien a la parroquia colchonera.

Joao Félix saluda a Xavi Hernández mientras sale del terreno de juego

El autosabotaje de Joao Félix

Hace unos días le entregaron a Joao Félix el premio al mejor gol de LaLiga en el mes de abril. El atacante anotó un tanto de muy bella factura frente al Cádiz de chilena en su única titularidad desde mediados de marzo. Pero, aun así, cuando le preguntaron si esa había sido su mejor diana con el Barça, brindó una respuesta que nadie se esperaba y que no debió sentar bien a la afición del Atleti.

 “¿El mejor gol? Quizás contra el Atlético en el primer partido”, confesó el portugués. Con todo, si en el entorno rojiblanco ya contaba con muchos detractores, ahora se ha ganado aún más. Así pues, su continuidad en el Atlético de Madrid también se augura compleja y su futuro se ha convertido en una incógnita total.

Joao Félix, cuatro años de decepción

La 2018/19 fue una campaña de ensueño para el atacante luso con el Benfica. A raíz de eso, Enrique Cerezo se convenció para hacer el mayor fichaje de la historia del Atlético y desembolsó 127 millones que todavía no ha terminado de pagar. Sin embargo, Joao Félix, aunque no comenzó del todo mal, no estuvo nunca a la altura.

Con todo, en enero de 2023 se marchó cedido al Chelsea y siguió mostrándose muy diferente a aquel Joao Félix que maravilló en Portugal. Y en su periplo a modo de préstamo en el Barça ha vuelto a ocurrir lo mismo. Empezó bien el curso, ilusionando con goles, asistencias y acciones individuales, pero ahora se ha convertido en un simple jugador de rotación para Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: