Joao Félix sale ganando e impide la llegada de un fichaje gratis al Barça
Parece que el portugués tendrá otra oportunidad en el equipo gracias a Deco, que desiste de un fichaje soñado por Flick
Joao Félix ha tenido una temporada bastante irregular y no ha conseguido la titularidad en el Barça. El portugués tiene un talento único, pero no acaba de consolidarse en ningún conjunto. El Atlético de Madrid lo fichó por 120 millones y se convirtió en la incorporación más cara de la historia del club madrileño.
El Barça ya piensa en el mercado de fichajes y en las posibles incorporaciones de cara a la temporada que viene. En principio, Joao Félix no iba a seguir, pero finalmente parece que se quedará. Ha convencido a Deco y el director deportivo ha dejado escapar a un fichaje gratis para que se quede.
Un año más de Joao Félix
Joao Félix es un extremo de mucho nivel, pero una serie de factores hacen que nunca encuentre su lugar en los equipos. En el Barça, según ha afirmado él, está muy cómodo; quiere seguir en la entidad todo el tiempo que pueda. Aun así, no consiguió asentarse en el '11' inicial con Xavi Hernández, y es probable que tampoco lo haga con Hansi Flick.
En teoría, este verano podía llegar Xavi Simons en calidad de cedido, así que el Barça no lo habría tenido que fichar. A Hansi Flick le gusta mucho el neerlandés y quería sumarlo a sus filas. Además, el PSG quería darle salida, así que no habría sido muy complicado traerlo otra vez a su club de formación.
Pero todo apunta a que Deco no lo va a incorporar y se va a centrar en la cesión de Joao Félix. Joan Laporta ha asegurado recientemente en El podcast del Presidente que quieren que ambos Joaos sigan en el Barça la próxima temporada. Esto ha roto las ilusiones de Xavi Simons, que ya había transmitido al club su deseo de regresar.
Xavi Simons se queda fuera
Xavi Simons ha firmado una gran temporada en la Bundesliga: 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos. El neerlandés puede jugar de mediocentro ofensivo, de mediapunta y de extremo izquierdo, y justamente esta polivalencia es lo que más gustaba a Hansi Flick. Ahora, el alemán tendrá que cambiar sus planes y ver cómo puede entrar Joao Félix en la ecuación.
Joao Félix es muy irregular y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Hay ocasiones en las que desempeña un gran papel y otras en las que no se molesta ni en correr. No podemos dar nada por cerrado todavía, pero es probable que el portugués se quede y Xavi Simons no regrese.
Más noticias: