Montaje Ferran Torres con Joao Felix plano primera cara
FÚTBOL

Joao Félix no es la principal amenaza de Ferran Torres de cara al mercado de fichajes

El extremo valenciano afrontará otro verano con la incertidumbre alrededor de su figura pese a que Joao Félix tiene claro que no seguirá

El próximo mercado de fichajes de Barça será convulso. Los azulgranas no han terminado de acertar en sus operaciones para reconstruir el equipo, y deberán seguir intentándolo. La idea de Joan Laporta es mantener el bloque e ir introduciendo cambios significativos que implicarán bajas de nombres contrastados.

Los resultados están siendo complicados pero el juego mucho peor. Los de Xavi no se encuentran nada cómodos y sufren cada jornada más allá de que terminen ganando o perdiendo. Incluso ante un Segunda RFEF como el Barbastro pasaron apuros, y ya no es una cuestión anecdótica.

La realidad es que falla la composición de la plantilla y quién sabe si también la dirección. La lectura en el Barça va más orientada a nombres propios de los que se esperaba mucho más. El primero, Joao Félix, que llegó como una estrella y se ha ido haciendo pequeño hasta llegar a un punto en el que no aporta nada.

La idea del Barça con los fichajes y las salidas

Las grandes operaciones estran en la parte delantera del conjunto barcelonés, que necesita talento diferencial para mejorar sus resultados. Joao Félix no está rindiendo como se esperaba y, si no mejora mucho en la segunda vuelta, tiene difícil seguir. Tanto Laporta como Deco, que fueron los que tramaron su llegada, estarían de acuerdo con Xavi en que no vale la pena gastarse nada por su fichaje.

El técnico ya aconsejó no traerlo en verano, y ahora se carga de razones para evitar que el Barça se gaste un dinero que no tiene en quedárselo en propiedad. Así pues, la posible compra de Joao Félix no será competencia para Ferran Torres, que otra vez ve su futuro dudoso. El propio jugador no tiene claro si seguir, pero tampoco el propio Barça, que dependerá de lo que llegue.

Deco tiene claro que quiere fichar a un extremo desequilibrante y que permita tener al equipo esa chispa diferencial que ahora falta. Nico Williams, que quedaba libre antes de renovar, era el principal objetivo, y también se ha hablado en las últimas semanas de Savinho. La vuelta de Ansu Fati, si las lesiones le respetan, sería otra opción y también la más económica para Joan Laporta.

Savinho en primer plano junto a Nico Williams y Ansu Fati sobre un fondo azul y rojo

Ferran Torres, mejor pero no suficiente

La actual temporada de Ferran Torres está siendo mucho mejor que la anterior. El extremo valenciano lleva siete goles y, aunque ha ido a rachas, ha aparecido en momentos importantes para el grupo. Está respondiendo a la confianza de Xavi Hernández y ya lleva más de mil minutos y está a punto de alcanzar los que hizo en todo el año pasado.

Ferran Torres, además, ha dado alternativas a Xavi cuando le han faltado piezas. Suplió a Lewandowski como falso punta, aunque en el medio bajó su rendimiento, y ha actuado por las dos bandas. Un jugador completo que, esté mejor o peor, siempre suma para el grupo y no pone malas caras.

Montaje de Ferran Torres

Sin embargo, y pese a que Joao Félix seguramente no siga en el Barça, Ferran Torres no lo tendrá fácil. La intención de Deco, Laporta y Xavi pasa por reforzar los extremos y se podría ver afectado. En el horizonte, un mercado de fichajes que se presenta apasionante.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: