Montaje Ferran Torres con Joao Felix plano primera cara
FÚTBOL

Joao Félix y Ferran Torres alucinan, fichaje de 50M€ para la banda izquierda del Barça

El delantero portugués deja dudas en la directiva y el español puede sumar una dura competencia el próximo mercado de fichajes

El Barça es consciente de que necesita hacer cambios en su plantilla de cara al próximo curso. El equipo no ha cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a Joan Laporta y Deco a considerar la salida de algunos jugadores para abrir espacio a nuevas incorporaciones.

El presidente culé planea desprenderse de varios jugadores en el próximo mercado de fichajes, con la meta de recaudar cerca de 250 millones de euros. Si finalmente el club logra ingresar dicha cantidad, es bastante probable que se puedan realizar operaciones de alto costo monetario. Joan Laporta y Deco planean invertir parte de lo recibido, pero guardando un alto porcentaje para equilibrar el balance económico.

La compra de Joao Félix pierde fuelle

En los últimos días, se ha rumoreado con la posibilidad de que Raphinha pueda ser vendido a un club de Arabia Saudí. Deco es consciente de que el valor del brasileño es elevado y que, por lo tanto, no lo dejará salir a menos que presenten una oferta cercana a los 70 millones de euros. De lograrse la salida del delantero por esas cantidades, Joan Laporta parece tener claro quién debe ser su sustituto.

A pesar de que Joao Felix era uno de los candidatos para firmar por el Barça el próximo verano de forma permanente, parece ser que la secretaria técnica ha cambiado de opinión. El mal rendimiento que ha ofrecido el delantero luso ha provocado que el club deje de confiar en él. Además, se estima que el Atlético de Madrid podría exigir hasta 80 millones de euros por el portugués, lo que imposibilitaría su incorporación.

Nico Williams, el delantero que sondea Joan Laporta

En caso de que se produzca la venta de Raphinha, parece ser que el claro favorito para sustituirlo es Nico Williams. El jugador del Athletic Club estuvo en la órbita del conjunto culé hace unos meses. Durante ese tiempo se especuló con la posibilidad de que el extremo español pudiera llegar como agente libre al equipo catalán. Sin embargo, finalmente el extremo prolongó su vinculación con el equipo vasco durante dos años más.

A pesar de haber renovado su contrato con el Athletic Club, Nico Williams mantiene el mismo precio de cláusula de rescisión. Por lo tanto, si el Barça realmente quiere hacerse con el jugador, deberá pagar 50 millones de euros para hacerse con sus derechos.

La llegada de Nico Williams al Barça provocaría que el fichaje permanente de Joao Felix no se realizara y que Ferran Torres sumara competencia para ser titular.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: