Joao Cancelo no, un fichaje del Villarreal sí: los planes del nuevo Barça
Joao Cancelo no termina de convencer y el Barça busca alternativas que puedan mejorar su rendimiento en la banda
Joao Cancelo llegó al Barça en el último día de mercado. Acompañado por su amigo portugués Joao Félix, se presentaron como dos auténticos cracks que debían elevar mucho el nivel competitivo, pero no lo han hecho. Ahora terminan cesión y su continuidad se debate en las oficinas del Camp Nou.
Joao Cancelo parece que seguirá vistiendo la camiseta del Barça, pero no hay nada cerrado. Vuelve al Manchester City, que exige un traspaso, y Joan Laporta no está dispuesto a pagar por el lateral. Otra cesión o nada, y ya trabaja con otras alternativas en la recámara por si no vuelve, como es previsible.
Entre todas ellas hay una opción que pondría contra las cuerdas a Joao Cancelo. El Barça no está dispuesto a pagar los 25/30 millones de su fichaje, pero en el Villarreal hay un carrilero del gusto de Xavi Hernández que solo cuesta la mitad. Y, por si fuera poco, en la UD Las Palmas también hay otro candidato que llegaría gratis.
Juan Foyth, el favorito de Xavi para decir adiós a Joao Cancelo
El que más gusta a Xavi Hernández es el lateral derecho del Villarreal, un viejo conocido, Juan Foyth. A sus 25 años, cumple la cuarta temporada en el Villarreal y es indiscutible. Sin embargo, esta temporada ha estado mucho tiempo lesionado y solo ha podido jugar 1318 minutos, y el único gol que ha conseguido fue, precisamente, ante el Barça.
Juan Foyth costó 15M€ al Villarreal, y se mantiene en un valor cercano a esa cifra según Transfermarkt, pues actualmente está valorado en 16 'kilos'. Aún tiene contrato hasta 2026, y es uno de los jugadores importantes de los villarrealenses, con lo que el Barça debería aceptar o negociar. La otra opción, en cambio, es mucho más fácil de concretar.
Si falla Juan Foyth, Julián Araujo, propiedad del Barça y cedido en la UD Las Palmas, es el otro gran candidato. Es joven, técnico, con buena llegada, capaz de jugar por dentro y solvente defensivamente. A sus 22 años, tiene las cualidades necesarias para ganarse una oportunidad y también está atado hasta 2026 tras ficharlo LA Galaxy.
El futuro de Joao Cancelo depende de Juan Foyth
Por lo tanto, Joao Cancelo lo tiene realmente complicado para seguir ante la amenaza de Juan Foyth y Julián Araujo. De hecho, como hemos dicho, solo una nueva cesión parece ser la fórmula que le permitiría seguir en el Barça. Y es que Joan Laporta, por mucho que quiera, no puede pagar 30 millones sin dejar salir a otro futbolista, por lo que parece un precio a pagar demasiado alto.
Además, Joao Cancelo este curso ha sido muy irregular y ha ido alternando buenas actuaciones con otras desastrosas, como en la vuelta ante el PSG, y no convence. A pesar de que lo ha jugado todo por necesidad y que ha sabido adaptarse al perfil zurdo, no le ven como una garantía de futuro. Juan Foyth, Julián Araújo e, incluso, Héctor Fort, son sus principales rivales para quedarse el año que viene.
Más noticias: