Xavi Hernández esquiva una millonaria multa de Hacienda: casi 3 millones de euros
El entrenador del FC Barcelona había sido multado con 3 millones de euros por el ejercicio de la Renta de 2015
Las últimas horas no han hecho más que sonreír a Xavi Hernández. El actual entrenador del FC Barcelona anunciaba este pasado miércoles por la noche que finalmente renovaría su contrato con el club blaugrana, a diferencia de lo que se había dicho en un inicio.
Y es que Xavi Hernández seguirá al frente del equipo como técnico del Barça hasta, mínimo, 2025, y no abandonará finalmente el equipo catalán el próximo 30 de junio, como anunciaba hace unos meses.
Sin embargo, no es la única buena noticia que recibía Xavi Hernández recientemente. Y es que la Audiencia Nacional suspendía, por su parte, una multa de alrededor de 3 millones de euros, según informaba Cinco Días.
Xavi Hernández elude una multa de casi 3 millones de euros
Xavi Hernández ha esquivado, por el momento, una multa de 3 millones de euros. Y es que la Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelar una sanción que se le imponía por el ejercicio de la Renta del año 2015. Se trata, de hecho, de su último año como jugador profesional en el FC Barcelona, antes de fichar por el Al-Sadd en Catar.
En concreto, la multa al técnico blaugrana sería de 2.863.843,16 euros. Sin embargo, parece ser que ha podido esquivar este bache económico y no tendría que hacer frente a la sanción. Al menos de momento.
Y es que, como informaba el auto del pasado 27 de marzo, la Audiencia Nacional "procede a acceder a la suspensión de la ejecutividad del acuerdo sancionador impugnado en este proceso".
Las deudas de Xavi Hernández con la Justicia
Una decisión que tomaban debido a que no es el único litigio que el exjugador del FC Barcelona tiene abierto con la Justicia española.
De hecho, según se ha plasmado en el auto, "las deudas tributarias actualmente ingresadas y no devueltas como consecuencia de la regularización de las rentas derivadas de cesión de sus derechos de imagen ascienden a las siguientes cuantías: 4.232.529,41 euros por el IRPF de los ejercicios 2009 a 2012; 2.491.600,44 euros por el IRPF de los ejercicios 2012 y 2014; 915.984,08 euros por el IRPF del ejercicio de 2015". Lo que hace un total de hasta 7,6 millones de euros de deudas.
Por esa razón, la Audiencia Nacional le ha concedido a Xavi Hernández la suspensión cautelar de la sanción por "el hecho de haber tenido que desembolsar en el pasado deudas muy elevadas a la Administración tributaria como consecuencia de las distintas regularizaciones tributarias a las que se ha visto sometido por el concepto de IRPF de los ejercicios 2000 a 2014, actualmente recurridas ante la propia Audiencia Nacional" había tenido un peso importante en la decisión.
No obstante, han exigido "que se aporte la garantía suficiente para responder del importe de tal sanción, para lo que se otorga un plazo de dos meses".
El letrado de Xavi Hernández, por su parte, ha asegurado que al técnico le era "imposible hacer frente al ingreso inmediato de la sanción del IRPF de 2015" de casi 3 millones de euros que le imponía la Justicia. Sin embargo, lo haría tras resolverse todas las devoluciones que hay pendientes la Administración.
Más noticias: