Joao Cancelo con los auriculares puestos y mirando a cámara
FÚTBOL

Joao Cancelo no soluciona el problema y Joan Laporta valora 2 fichajes para arreglarlo

El lateral tiene cosas muy buenas, pero hay una en concreto en la que, como todos sus antecesores, falla

El Barça medita què hacer con el lateral derecho de cara a la próxima temporada. La llegada de Joao Cancelo ilusionó mucho a la afición y parecía la mejor solución a un problema histórico en esa posición desde el adiós de Dani Alves, pero no. El portugués empezó muy bien, aunque poco a poco se le han ido descubriendo los puntos débiles.

El principal problema del '2' está siendo la defensa. Sus actuaciones en ataque son de alto nivel, pero su espalda queda muy descubierta y los de Xavi Hernández sufren mucho por ahí. El Barça, de hecho, ha pecado de esto durante mucho tiempo, y sigue sin encontrar solución.

El invento con Sergi Roberto ya fue una solución de Luis Enrique para sustituir a Nélson Semedo, de un perfil similar al de Cancelo. Ahora los azulgranas saben que no pueden prescindir de un futbolista de tan alto nivel, pero el entrenador tiene que buscar la fórmula para cubrir ese déficit.

Joao Cancelo celebrando su gol contra el Betis

Dudas con la compra de Joao Cancelo

El Barça tiene opción de compra por el lateral, y el Manchester City estaría encantado de que la ejecutaran. Pep Guardiola le descartó para su proyecto y el Barça está meditando hacer lo mismo cuando termine la temporada. Entre fortalezas y debilidades empiezan a creer que no compensa ligado a lo que requiere el grupo, y destinarían el dinero a otra opción.

De todos modos, la dirección deportiva tendrá que valorar si le compensa el equilibrio entre precio y capacidades, ya que por dentro y en ataque sí es diferencial. Otra opción es que Xavi consiga encontrar una opción para cubrirlo, pero también manejan nombres por si no se queda. Hay dos nombres principales: Foyth y Julián Araujo.

Los dos futuribles para sustituir a Joao Cancelo

El primero es un viejo deseo de la dirección técnica del Barça. Juan Foyth tiene 25 años y llegó al Villarreal hace cuatro. Sus grandes prestaciones durante este tiempo ha despertado el interés de muchos clubes, pero el Villarreal ya le ha negado varias propuestas a los de Joan Laporta.

El precio que piden los valencianos por Foyth es alto, y el Barça ni puede ni está dispuesto a asumirlo. Si no hay acuerdo, el 'Plan B' es recuperar a Julián Araujo, que volverá de su cesión al Las Palmas. El argentino está siendo indiscutible con Pimienta en un conjunto que tiene una idea de juego similar a la del Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: