Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona
FÚTBOL

El Barça recibe una oferta de 70M€ que despeja el camino de Íñigo Martínez

Desde la Premier League tiran la casa por la ventana por un central culé


El FC Barcelona cuenta con uno de los mejores defensores del mundo. Así lo está demostrando Jules Koundé durante este inicio de temporada. Es por ello que grandes clubes han puesto la lupa sobre el central francés, los cuales están dispuestos a hacer grandes ofertas.

Entre esta lista de equipos que lo desean se encuentra el Newcastle, tal y como apuntan desde Inglaterra. Concretamente por Mohammed Bin Salán, propietario de los magpies, que es un apasionado del desempeño de Jules Koundé desde su etapa en el Sevilla. Por entonces ya intentó su fichaje, pero tuvo que claudicar ante el FC Barcelona; pero ahora, debido a los problemas económicos del club catalán, todo puede pasar y nada es descartable.

Koundé, ante un ofertón del Newcastle

El Newcastle United ha levantado un imperio de la nada. Hace un par de temporadas peleaba por no regresar a Championship, y ahora se mide contra los peces más grandes en la Champions League. Todo ello gracias a la entrada en escena del Fondo Inversor Saudí, que de la mano de Mohammed Bin Salmán, han elevado a las urracas al siguiente nivel.

Sin embargo, para acabar de consolidarse en la élite futbolística, necesitan refuerzos de alto calibre. Pese a ser el club más rico del mundo, su proyecto no se ha basado en tirar la casa por la ventana. La directiva del Newcastle ha optado por un desarrollo conservador con respecto a la estructura del equipo. Queriendo evitar la inversión precipitada, como el PSG.

Por este mismo motivo, durante este curso ya han hecho fichajes de renombre como Bruno Guimaraes o Alexander Isak. Ahora, le queda pendiente reforzar la defensa, y el nombre favorito para los geordies es Jules Koundé. Desde Inglaterra informan que aceptarían desembolsar hasta 70 millones de euros, 20 'kilos' más de los que pagó el Barça. Su principal argumento para persuadir al galo sería la garantía de ser titular en un club puntero de la Premier League y que juega Champions. Una situación que en el Barça de Xavi no se le podría asegurar debido a la alta competencia que hay en el plantel.

Jules Koundé sonriendo al lado del escudo del Newcastle

Vía libre para Íñigo Martínez

El ex del Athletic Club se unió al FC Barcelona como agente libre este mismo verano. Con Araújo, Christensen y Koundé, el vasco partía como el cuarto central del conjunto azulgrana. No obstante, con la hipotética salida de Jules al Newcastle, su camino se despejaría considerablemente. Hasta al punto, de que podría asegurarse un lugar como titular en una pelea directa con Christensen por ser el acompañante de Ronald.

Íñigo Martínez llegó entre algodones, con unas molestias en el pie, que le apartaron de julio hasta septiembre. Se perdió la pretemporada y no debutó hasta la jornada 5 ante el Betis. Pese a ello, con las recientes lesiones habidas en la defensa, el internacional español ha cuajado unas actuaciones más que notables.

De hecho, las estadísticas lo respaldan, habiendo logrado mantener la portería a cero en dos ocasiones en los últimos 4 partidos. Su último partido ante la Real Sociedad, su ex equipo, acabó de reforzar este argumento. Ganó 5 de 8 duelos disputados y completó un 87% de los pases. Junto a Araújo, fue lo más destacable de un grisáceo Barça.

Tanto en defensa de cuatro como de cinco, Íñigo Martínez está ganando enteros para afianzarse con la titularidad en el FC Barcelona esta temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: