Vitor Roque sí, pero el mejor '9' de Europa elige fichar por el Real Madrid
El Barça se tendrá que conformar con el fichaje de Vitor Roque
El Barça sigue pendiente de los fichajes, pues Lewandowski está en la recta final de su carrera y Vitor Roque, pese a que ya está fichado, no se sabe cuándo llegará. Podría ser en enero o podría ser en julio. Todo dependerá de la situación económica y financiera del club catalán.
Precisamente por ello, Joan Laporta no se olvida de seguir buscando un '9' que pueda complementar al polaco en los próximos meses y acompañar a Vitor Roque en su llegada. El presidente sabe que no se puede repetir lo de este año, pues Xavi Hernández solo cuenta con Robert Lewandowski como única opción para la posición más importante de todas.
Ante este escenario, Santiago Giménez, el delantero de moda en Europa, es uno de los favoritos. Su destacado rendimiento en el Feyenoord Rotterdam indica que su tiempo en los Países Bajos podría estar llegando a su fin y el Barça no quiere dejar pasar la oportunidad. Joan Laporta y Xavi Hernández sueñan con su fichaje, pero parece que el '9' no quiere jugar de azulgrana y ya ha elegido: le gustaría jugar en el Real Madrid.
El Barça se tendrá que conformar con Vitor Roque
En su segunda temporada en Holanda, Santiago Giménez está siendo aún más determinante y está en camino de superar diversos récords. Este rendimiento ha llamado la atención de los clubes más poderosos del continente, quienes consideran la posibilidad de ficharlo aprovechando que su valor todavía ronda los 45 millones. En este sentido, tanto el Barça como el Real Madrid se encuentran entre los pretendientes, pero el '9' ya ha elegido a los blancos.
El internacional mexicano tiene una decisión clara y ha instruido a su agente para que priorice la posibilidad de vestir la camiseta blanca. Aspira a seguir los pasos de sus compatriotas como Chicharito Hernández o Hugo Sánchez, y llegar al Santiago Bernabéu, antes que considerar una oferta de los culés. Por lo tanto, Joan Laporta tendrá que conformarse con Vitor Roque.
Santiago Giménez se declara merengue
El mexicano no ha dudado en mostrar su afán por jugar en el Real Madrid. En este sentido, considera que su estilo de juego encajaría muy bien en el club blanco y, además, destaca la actual falta de competencia en su posición. De este modo, Carlo Ancelotti no cuenta con un delantero centro puro, salvo Joselu Mato, cedido por el RCD Espanyol. Por otro lado, en el Camp Nou, cuentan con Robert Lewandowski, Marc Guiu y Ferran Torres en ese rol, con la incorporación de Víctor Roque en enero.
Por tanto, el Real Madrid posee una leve ventaja en la puja por asegurarse los servicios del exjugador de Cruz Azul. El Barça, por su parte, se ha asegurado el fichaje de la mayor promesa de Brasil, Vitor Roque.
Más noticias: