Kylian Mbappé y el escudo del Real Madrid
FÚTBOL

La loca petición de Kylian Mbappé para fichar por el Real Madrid

Mbappé lo tiene claro, pero Florentino no piensa ceder ante dicha petición

La idea del Real Madrid es sólida, pero el futuro Kylian Mbappé depende de su propia elección. Desde una perspectiva financiera, su llegada en condición de agente libre al finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain sería ventajosa para el club blanco. Sin embargo, Florentino Pérez no está por la labor de hipotecar a la entidad madridista por los caprichos del francés.

La estrella del PSG sería el faro de un Real Madrid que necesita más pólvora en la zona de ataque. Eso sí, el desenlace de esta operación se determinará en las negociaciones que tendrán lugar a partir de enero, pues Kylian Mbappé termina contrato en junio de 2024. Unas negociaciones que no se presentan nada sencillas, pues el astro francés ya ha pedido un imposible, y todavía no han empezado los contactos.

Y es que, pese a que Kylian Mbappé lleva mareando la perdiz varios veranos, todavía tiene valor para volverse loco a la hora de hablar de su salario. En concreto, desde El Chiringuito han explicado que el francés quiere cobrar 70 millones brutos, una cantidad completamente desorbitada para la escala salarial del Real Madrid, que lidera Vinícius Júnior con poco más de 20 millones.

El club blanco se ofusca en el francés

Las señales apuntan a que el Real Madrid volverá a la carga por Kylian Mbappé a partir de este mes de enero. Con su contrato próximo a vencer, el delantero francés se presenta como una opción atractiva para el club. La directiva está dispuesta a presentar una oferta tentadora para asegurar su incorporación, puesto que aunque no hay que pagar traspaso, la prima de fichaje superará con creces los 100 millones.

Montaje de Florentino Pérez junto al presidente del Real Madrid

A pesar de los desplantes anteriores hacia el Real Madrid, el club merengue no pierde de vista al talentoso delantero del Paris Saint-Germain. Su habilidad y futuro prometedor en el mundo del fútbol lo convierten en un objetivo primordial para el equipo blanco. Eso sí, si sus exigencias son demasiado contundentes, Florentino Pérez podría cambiar de objetivo.

El Real Madrid elige estrella: Kylian Mbappé o Vinícius Júnior 

Sin duda, la petición Kylian Mbappé para cobrar más de 35 millones netos al año es una falta de respeto. Es cierto que es de los mejores del mundo, pero todavía no ha demostrado nada vestido de blanco. Por otro lado, Vinícius Júnior, que actualmente es el que más cobra, se ha ganado con esfuerzo y trabajo el estatus que tiene actualmente y debería ser un ejemplo para el del PSG.

Aun así, parece difícil que Mbappé ceda en sus pretensiones y esta disparidad salarial podría generar tensiones en el vestuario y plantear desafíos en términos de cohesión dentro del equipo. Una misión a la que deberá enfrentarse el próximo entrenador si Florentino Pérez no se saca antes un as de la manga. El presidente es el único que puede hacer entrar en razón al francés y pedirle que se ajuste al estilo blanco. Eso sí, pese a que pida la luna, su fichaje es un riesgo que todos los madridistas estarían dispuestos a asumir.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: