Joan Laporta ya negocia con el Villarreal al no contar para Xavi
Su adiós se producirá en breves y el club catalán quiere sacar algo de dinero por él
El Barça sigue trabajando en el apartado de bajas para la próxima temporada y uno de los últimos fichajes ya está en la rampa de salida. Su situación en el Barça no es buena y está siendo totalmente testimonial para Xavi Hernández. Además, varios clubes de LaLiga se han interesado en él y podría encontrar buenos destinos.
Hablamos de Marcos Alonso, que a sus 32 años tiene los dos pies fuera del club. El año pasado, en su primera temporada en el Barça, ya solo jugó mil minutos y ahora lleva apenas 150. Con Balde como titular, su figura se limita a la de suplente a pesar de haber llegado con cartel a la ciudad condal.
Marcos Alonso, muy querido
Hay varios equipos que han preguntado por la situación de Marcos Alonso, pues saben que el 30 de junio acaba contrato y que, si no renueva, saldrá gratis. En este sentido será clave la voluntad del '17', a pesar de que el Barça no le quiere. Xavi Hernández ya ha demostrado que no cuenta con él y es cuestión de tiempo que lleguen las ofertas.
De hecho, el más interesado ahora mismo es el Villarreal. Pacheta quiere hcaer más segura su línea defensa y su primer pensamiento ha sido Marcos Alonso. También el Atlético del Madrid, aunque la diferencia es que el Atleti lo irá a buscar gratis en verano, mientras que los de Castellón ofrecen 1M€.
Marcos Alonso comenzó en el Real Madrid y tubo una buena carrera en Italia e Inglaterra antes de volver a España. Con el Chelsea consiguió ganar la Champions League, y ahora está ayudando a reconstruir el Barça. Además, también ha ido con la selección en alguna ocasión y está muy bien considerado dentro del vestuario culé, pero su tiempo se agota.
Marcos Alonso nunca ha dejado de trabajar
Marcos Alonso siempre ha sido un defensa goleador. Con el Chelsea una temporada llegó a meter siete y construyó un muro atrás difícil de superar. De todos modos, Marcos Alonso es un lateral diferencial por el carril, aunque el Barça quiere eliminar veteranos.
No lo hacen porque no puedan tener el nivel de un joven, sino porque ya le ven muy fuera del plan de juego del equipo. De todos modos, si se encuentra a gusto en el contexto, Marcos Alonso es capaz de aportar muchas soluciones. En este sentido, el Villarreal está como loco por cerrar su fichaje, pues Pacheta sabe que su experiencia y su calidad pueden ayudar a reflotar el submarino amarillo.
Más noticias: